Descripción

  • Para facilitar la visita a la Feria, la misma permanecerá abierta desde las once de la mañana hasta las diez de la noche

  • Los niños podrán disfrutar con la arcilla en los talleres que impartirán maestros ceramistas de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos

El Paseo Central de Campo Grande acoge una nueva edición, y con ésta son treinta y ocho, de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, inaugurada hoy, oficialmente, con un recorrido por la misma al que ha asistido el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos, Juan Carlos Jimeno.


Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando por los diferentes puestos abiertos desde hoy hasta el próximo domingo de 11 a 22 horas. Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 75 alfareros y ceramistas que este año concurren a esta convocatoria, habitual dentro del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.


Estos profesionales procedentes de cada una de las provincias de Castilla y León, además de Madrid, Barcelona, Asturias, Ciudad Real, Pontevedra, Lérida, Badajoz, Cantabria, Toledo, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Castellón.


También en esta ocasión, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), y está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial.


Los niños y la arcilla

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las ferias más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional. Fiel a la cita con su público, los trabajos que en ella se exponen se distinguen por la calidad de los mismos, resultado del buen hacer de estos profesionales que consiguen mantener viva esta tradición incrustada en la genética de los pueblos.


Coincidiendo con la celebración de este año, la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos, al igual que lo viene haciendo desde 1995, convoca, junto con la Fundación Municipal de Cultura, el "XXI Concurso de Cerámica Ciudad de Valladolid" -en su VIII Encuentro Internacional-, contribuyendo de esta manera a la difusión de las actuales tendencias artísticas en el ámbito de la cerámica contemporánea.