Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el acto conmemorativo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, que si bien se celebra el día 22 -sábado- se ha trasladado a hoy para que fuera jornada laborable.

En la sesión ha tenido lugar la tradicional entrega de placas a los familiares de los empleados fallecidos a lo largo del último año en curso (cinco en total), así como a los empleados municipales que se han jubilado, un total de 47 entre el 22 de mayo del año pasado y hoy.

En su intervención, Javier León ha destacado el papel de los empleados públicos en el desenvolvimiento de la vida urbana, "en el engranaje municipal que sustenta nuestra ciudad, y que debería ser reconocido mucho más. La plantilla municipal es una gran familia, muy heterogéneo, pero con muchas cosas en común, que actúa como fuerza de cohesión y solidaridad".

Durante la sesión, también ha tenido lugar la entrega de trofeos de la liga de fútbol sala, que alcanza su decimonovena edición, y ha contado con la participación de once equipos, así como de la copa del alcalde y la copa del Ayuntamiento.