Descripción


A través de una moción aprobada por unanimidad de todos los Ayuntamientos, la Mancomunidad Tierras de Valladolid ha instado a la Junta de Castilla y León a la inversión de 319.179,21 euros pagados a través del impuesto de gasto medioambiental que se ha realizado desde febrero de 2012. Una reclamación que se hizo ya en diciembre de 2013 a través de una carta al consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta y que, de momento no ha tenido respuesta.

La Mancomunidad reclama que, según dicta la Ley1/2012 de 28 de febrero, la Junta use ese dinero a programas relativos a actuaciones medioambientales en colaboración con las entidades locales, y en este caso sea para la sustitución de la flota de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos y otro equipamiento para el tratamiento de los residuos.

Desde la Mancomunidad, a la que pertenece el Ayuntamiento de Valladolid, se ha recordado que, pese a llevar más de dos años reclamando esa inversión, desde la administración regional no se ha recibido explicación alguna al respecto.