Descripción

Creado hace diecinueve años por la chef Fátima Pérez de Andrés y el sumiller José Carlos Arroyo, el "Premio Amanita" ha sido entregado hoy, en INTUR, por sus propietarios y por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo.


En esta edición el galardón ha recaído en el chef francés, Patrick Michelon, que se ha desplazado hasta Valladolid para recoger esta distinción en un acto que se ha desarrollado en el stand que Ayuntamiento y Diputación comparten en la Feria de Turismo de Interior abierta hasta este domingo.


El "Premio Amanita" reconoce el trabajo y la labor de investigación de la micología a nivel internacional y se ha convertido en un reconocimiento de referencia en el mundo gastronómico que ya ha sido otorgado en ediciones anteriores a cocineros tan relevantes como Joan Roca, Yukio Hattori, Massimo Bottura, Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón, Tomás Urrialde, Koldo Royo, Gloria Lucía, María Luisa Banzo y Millán Maroto, además de los investigadores Mercedes Molina y Francisco de Diego Calonge.


Michelon, de origen alsaciano, es actualmente el chef y propietario del "Hôtel Les Berceaux" (una estrella Michelin) abierto en la localidad de Epernay, en la región de Champagne-Ardenne, junto a Reims, capital mundial del champagne, y el responsable también del "Bistrot Le 7".


Comenzó su carrera profesional a los 14 años como aprendiz en el restaurante "Saint Barnabé" en Murbach. Finalizada esta etapa y antes de trabajar en "La Poste" de Vézalay, lo hizo en el restaurante "Haeberlin" (tres estrellas Michelin). Después de dedicar diez años al "Château de Fère", estuvo siete de su carrera profesional en "Les Armes de Champagne", hasta que, en 1996, compró el hotel "Les Berceaux".