Descripción

  • La Plaza Mayor de Valladolid acoge una carpa lúdico-formativa para que los ciudadanos conozcan las ventajas de la red "Valladolid WiFi"
  • El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado oficialmente el WiFiday que ha contado con un amplio despliegue tecnológico



Plaza MayorPlaza MayorEl Ayuntamiento de Valladolid y GOWEX celebran el Día de Internet 2011 con una ‘Carpa WiFi', lúdico-formativa, en la que todos los visitantes podrán conocer los beneficios de Internet inalámbrico y la conexión a la red "Valladolid WiFi".
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado esta jornada festiva en la que se potencia el conocimiento, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información entre todos los vecinos. El alcalde, de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez. La representación del Ayuntamiento ha testeado in situ la red gratuita de la Plaza Mayor.
Por su parte, jóvenes y mayores han podido conocer qué beneficios aporta a la sociedad el acceso a Internet gracias a un amplio despliegue tecnológico que ha contado con ordenadores, consolas, móviles de última generación, juegos, animadores y personal formativo que han ayudado a difundir el conocimiento de la Red de Redes entre todos los visitantes.
Con motivo de esta festividad internacional, GOWEX y el consistorio de Valladolid pretenden impulsar el uso de la red WiFi gratuita que ya está funcionando desde hace más de un mes en la Plaza Mayor de la ciudad y que hoy añade las zonas de Plaza de San Pablo, Plaza de la Universidad-Catedral-Portugalete, Plaza de España, Patio Herreriano a las zonas operativas de conexión en Valladolid.
Durante la jornada, además, se han sorteado tablets de última generación entre los asistentes y se han repartido folletos informativos para que todos los vecinos conozcan dónde pueden conectarse a Internet gratuito en Valladolid.

Cómo funciona la red
Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc) y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX que aporta al internauta información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi de acceso.
El Proyecto y despliegue de las zonas wifi de la ciudad ha supuesto una inversión de 400.000 euros.
Finalmente, hay que recordar que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de aprobar una resolución por la que se inscribe en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas al Ayuntamiento de Valladolid como persona autorizada para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.