Descripción

Desde junio de 2015 se han adquirido trece vehículos y diecisiete motos para mejorar la respuesta de la Policía y la mejora de sus condiciones laborales


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, presentaron hoy, en la Plaza Zorrilla, cinco nuevas furgonetas, que contribuyen a la renovación de la flota de la Policía Municipal, para la modernización de la flota debido a la antigüedad de los vehículos existentes que han superado en algunos casos los veinte años.

Cuatro de estos vehículos de destinarán al transporte de personal y con capacidad de nueve plazas, y una furgoneta combi de cinco plazas será para el Equipo de Mercados para el control y seguimiento de los mercadillos, con un presupuesto que asciende a 175.000 euros.

Puente indicó que desde junio del 2015, "hemos invertido en trece vehículos turismos y diecisiete motos que dan servicio desde su entrega, a la ciudad de Valladolid, mejorando con ello la respuesta policial y la mejora de las condiciones laborales de los policías que tienen que utilizar este medio de transporte para realizar su servicio".

Todos los vehículos incorporan la tecnología necesaria tanto en materia de transporte y seguridad como en los elementos de uso exclusivo policial como pueden ser los puentes luminosos y sirenas adaptados a las normas vigentes.

Además, el alcalde adelantó que próximamente "se incorporarán dos grúas, ya adjudicadas, que servirán también de renovación de la flota municipal de grúas, también muy envejecida".

En esa línea, Puente subrayó que "no podemos olvidar que los vehículos policiales, sufren mayor deterioro que los particulares, dado el número de horas que están circulando, siempre dentro del casco urbano y con diferentes conductores según el turno, ello unido a los años que hemos mencionado, hacen imprescindible su renovación".

Con las nuevas furgonetas se van a dar de baja automáticamente tres de ellas, con veintitrées años de antigüedad y poco aptas para el uso requerido.

Características técnicas

Respecto a las características de los vehículos explicó que "las cuatro furgonetas tienen motor diésel de inyección directa y de 90 C.V., dos linternas L500 LEDS o similar de colores rojo y ámbar y con soporte cargador, un lector de planos tipo flexo y puente LEDS azul según normativa. Las nuevas furgonetas permitirán el traslado del personal a sus zonas de trabajo.

Por otro lado, la nueva furgoneta combi de cinco plazas y adaptada a carga, será utilizada por el Equipo de Mercados, y cuenta con motor diésel de inyección directa y de 90 C.V., regulación del volante en altura, dos linternas L500 LEDS o similar de colores rojo y ámbar, con soporte cargador y con indicador de carga, un lector de planos tipo flexo, puente LEDS azul según normativa y soportes para las defensas y bordes de asientos con doble refuerzo.