Descripción

Una reunión productiva y con grandes avances en materia de coordinación. Así se ha definido la reunión mantenida hoy entre el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, así como el subdelegado del gobierno en Valladolid, Luis Gómez Iglesias, técnicos de la Junta de Castilla y León, la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja y el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco López Canedo, para la coordinación de la celebración de los cotillones de Navidad que se celebrarán este fin de año en la ciudad.

Tras el encuentro, Vélez ha explicado que por parte de la Policía Municipal, "se lleva ya algunas semanas trabajando para que no haya problemas informando a los organizadores y propietarios de los distintos locales acerca de las normas que deben de cumplir". Unas actuaciones que se coordinarán entre todas las administraciones- Ayuntamiento, Junta de Castilla y león y subdelegación de Gobierno- desde las distintas competencias de cada una.

Según Vélez "la labor de información que ya se ha realizado ha sido muy positiva y profundizaremos en ella hasta el 31 de diciembre". Y no para prohibirlos, sino para que "los que se celebren se lleven a cabo con las mayores garantías y que todo el mundo cumpla las normas que están establecidas". En ese sentido quiso enviar una mensaje de "tranquilidad a los ciudadanos porque las tres administraciones vamos a intentar que no haya problemas y sea un día de diversión".

21 solicitudes

Actualmente la Junta de Castilla y León tiene registradas 21 peticiones de celebración de cotillones en Valladolid y ha habido otros tres que, "a iniciativa propia, por parte de los organizadores, se han cancelado".

En ese sentido, Manuel Saravia, aclaró que "la información se ha trasladado a aquellos que han registrado esas peticiones" y que, al detectarse, a través de la publicidad que están haciendo, "otros que se quieren celebrar y no han pedido permiso, nos pondremos en contacto con ellos para explicarles las normas que deben cumplir si quieren celebrarlos".