Descripción

El pasado viernes, 16 de diciembre de 2016, concluyó la actuación de ensanche de la acera de los números impares de la calle de la Estación, entre las calles de Gamazo y Panaderos, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas.

La actuación ha respetado el número y configuración de carriles anteriormente existentes, el estacionamiento en línea y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 3,25 y 4 m, a costa de la calzada, que era excesivamente amplia para su uso. Desafortunadamente las cotas relativas de las batientes (puertas y accesos de los edificios) y de la calzada han obligado a configurar una banda exterior elevada en la acera para permitir su correcto drenaje, que limita algo la anchura útil final de la acera. Se trata de una solución similar a la existente en la cercana calle de Gamazo, pero con una banda más estrecha.

P20161216_099P20161216_099

La nueva acera se ha pavimentado con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en el centro urbano. Se ha renovado con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se han construido un cierto número de alcorques interrumpiendo la banda elevada de la acera, que ya han sido plantados con árboles de alineación de bajo porte por el Servicio de Parques y Jardines, por encontrarnos en época propicia para ello.

P20161216_090P20161216_090