Descripción

El Consejo de Administración de AUVASA, la empresa pública de transportes de Valladolid, decidió este lunes el reajuste de las tarifas de autobús para posibilitar que, tras su aprobación en la Junta General que se celebrará antes del Pleno extraordinario del próximo jueves, y tras el visto bueno de la Comisión de Precios, entren en vigor el próximo 1 de marzo.

La decisión, a resultas de las conversaciones mantenidas con la Junta de Castilla y León, según explicó el concejal de Movilidad, Luis Vélez, implica el recorte del precio de los servicios especiales de la tarifa propuesta inicialmente, 1,40, a 1,20 euros, (5 céntimos por encima de lo que costaba hasta ahora), mientras que el viaje con bonobús joven se cobrará a 0,47 euros, en lugar de los 0,44 que costaba hasta ahora, lo que supone 3 céntimos menos que la tarifa propuesta inicialmente, que era de medio euro.

Vélez destacó que "los grandes beneficiarios de esta situación a partir del uno de marzo serán los vallisoletanos, y poco perjuicio supondrá para la empresa".

La propuesta se trasladará el jueves a la Junta General de AUVASA, que tendrá que ratificarla, y, según dijo el concejal, la Junta de Castilla y León se ha comprometido a convocar, el próximo lunes o martes, de nuevo, a la Comisión de Precios, de forma que dé tiempo, como estaba previsto, a aplicar las nuevas tarifas a partir de la fecha prevista, lo que demuestra "la buena voluntad mostrada por todas las partes".

Nuevo gerente

Por otra parte, el Consejo de Administración de AUVASA aprobó la designación del nuevo gerente de la empresa, Andrés Bernabé Rodríguez, que, según dijo Vélez, clarificó un "contundente" informe de asesoría jurídica que "es claro, puesto que viene a decir que el Consejo de Administración no se puede apartar de la propuesta del órgano de selección".

El Consejo aprobó por mayoría este nombramiento, que se materializará en los próximos días con la determinación de las condiciones del contrato.