Descripción


Este miércoles comienza la instalación de los 337 nuevos expendedores cuya ubicación coincide en la gran mayoría con los actuales, en concreto 288 de ellos, siendo desplazados 44 por diferentes razones. En la mayor parte de las ocasiones, los desplazados lo serán a escasos metros de la ubicación actual.


Las causas que motivan su desplazamiento van desde el cumplimiento de la normativa de accesibilidad hasta la consecución del radio de cobertura más adecuado para el número de plazas exigido en los pliegos. Las obras a realizar son de escasa entidad.


Los nuevos parquímetros permiten el uso de monedas así como el pago mediante tarjeta bancaria. También tendrán la posibilidad de anular el aviso de denuncia electrónicamente. El parquímetro solicitará la matrícula del vehículo al obtener el tique.


Mientras se esté actuando en cada parquímetro para su sustitución, se instalará un expendedor temporal al lado, de modo que los usuarios puedan seguir obteniendo su tique en el punto habitual.


Por cada nuevo parquímetro que se instale, se retirará uno antiguo, de modo que el usuario no tenga dudas de que parquímetro utilizar.


Los controladores informarán en el entorno de los nuevos parquímetros sobre su funcionamiento, facilitando un flyer que describe las novedades y una etiqueta que se podrá meter en el llavero del coche para anotar el número de la matrícula.


Paralelamente, se instalarán unas pegatinas en el propio expendedor donde se explica de manera gráfica cómo realizar las distintas operaciones de pago.