Descripción

» En una Declaración municipalista conjunta defienden, por encima de los colores políticos, la democracia local


» Se reúnen con los grupos parlamentarios del PSOE; Unidos Podemos; PDeCAT; ERC y Compromís


» Las ciudades piden aumentar las aportaciones del Estado a la financiación local y retirar las disposiciones adicionales 27 y 35 que suponen un grave ataque a la autonomía municipal y a la remunicipalización de servicios


Los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Coruña y Terrassa han suscrito una Declaración municipalista para denunciar las limitaciones que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 suponen a autonomía local y a la financiación local.


Por ello, Ayuntamientos de distinto signo político han acudido hoy al Congreso de los Diputados para hacer oír su voz y reclamar a las fuerzas parlamentarias que atiendan las reivindicaciones de los Ayuntamientos en el marco de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Por ello se han reunido con los grupos parlamentarios del PSOE; Unidos Podemos; PDeCAT; ERC y Compromís.

Al acto han asistido Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y el teniente de alcalde Carlos Sánchez Mato; el teniente de alcalde y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro; el alcalde Zaragoza, Pedro Santiesteve; el teniente de alcalde de Valencia, Sergi Campillo y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. El Ayuntamiento de Valladolid, aunque ausente del encuentro, también ha suscrito el manifiesto Los presupuestos del PP, un nuevo golpe a la autonomía local. Los municipios alzamos la voz.