Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a sendos expedientes de contratación para el suministro de vehículos mediante procedimiento abierto. El primero tiene como destino la Policía Municipal, el presupuesto total del contrato son 691.856,62 euros y se divide en los siguientes lotes:


LOTE

IMPORTE DEL CONTRATO

Lote 1: furgón policial sobre-elevado equipado para atestados. Diesel

53119,00 euros

Lote 2: dos vehículos policiales todo camino sin kit de detenidos. Diesel

53966,00 euros

Lote 3: seis vehículos monovolúmenes de uso policial sin kit de detenidos. Diesel

180000,00 euros

Lote 4: cuatro vehículos monovolúmenes de uso policial con kit de detenidos. Diesel

132799,92 euros

Lote 5: Diecinueve motocicletas policiales

216795,70 euros

Lote 6: Dos vehículos policiales sin kit de detenidos híbridos (eléctrico + gasolina)

55176,00 euros

TOTAL

691856,62 euros


El segundo es para vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, conforme al siguiente desglose en tres lotes:


LOTE

IMPORTE DEL CONTRATO

Lote 1: Furgón adaptado para el rescate acuático

139.150 euros

Lote 2: dos motobombas con remolque

43.560 euros

Lote 3: Un vehículo cabina tractora con caja y dos contenedores equipados para emergencias BREC y NRBQ

375.100 euros

TOTAL

557.810 euros



En materia de Servicios Sociales, se ha adjudicado a la empresa Connectis ICT Services SAU el contrato del servicio de mantenimiento de la aplicación informática ‘PrestAVA’, en la cuantía total de 40.000 euros distribuidos entre las anualidades de 2017 y 2018.


Respecto al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha acordado solicitar de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación la adhesión del Consistorio al Acuerdo Marco 17/2011 – vehículos industriales de la Central de Contratación del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública; asumiendo las clausulas procedimentales establecidas.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 14 de junio de 2017.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobación del Proyecto del Reglamento regulador del Consejo Municipal de las Mujeres.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Estimación de recurso y concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL en calle Leopoldo Cano, nº 4, solicitada por J.B.C.


- Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafes 6.2 y 6.3 LEPARCyL) en calle Padre Claret nº 2 bajo, con vuelta a calle Nicolás Salmerón, solicitada por Promociones, Terrenos y Valores, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería con concina (epígrafe 6.3 LEPARCyL) en calle Fray Antonio Alcalde nº 2, solicitada por M.M.S.G.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de plataforma para cámara climatizadora, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de pavimentación y marquesina en exterior para acopios, en Carretera de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de nave de paragolpes y nueva marquesina logística, en Carretera de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras de construcción de rampa en vía pública para acceso a local de uso bar restaurante, en calle Santuario nº 3, solicitada por Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de plataforma para equipos de aspiración en fachada este de nave clex en factoría motores, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras para traslado de PDI a BOUT de montaje fase 2, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de escalera de evacuación en edificio nave de ensayos, en Carretera de Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar y garaje, en calle Azucena nº 50, AOE-8 "Las Flores", solicitada por H.S.M.


- Concesión de licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar y garaje, en calle Los Aperos nº 27, solicitada por M.E.M.


- Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor por patio interior ocupando una parte de un local en planta baja, en calle Pérez Galdós nº 40.


- Aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de viarios resultantes en Parcela 49 del Plan Parcial Parquesol y cesiones de espacios libres.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Corrección de errores del acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 14 de junio de 2017, relativo a la modificación del contrato de gestión del servicio público de tratamiento de residuos urbanos y escombrera en el vertedero controlado de Valladolid.


- Solicitud de acuerdo de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación de adhesión del Excmo. Ayuntamiento al Acuerdo Marco 17/2011- Vehículos industriales de la Central de Contratación del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente administrativo para la contratación del suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento abierto.


- Aprobación del expediente administrativo para la contratación del suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento abierto.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de la aplicación informática Prestava.


- Resolución de incidencia en la ejecución del contrato, con el consiguiente establecimiento de un nuevo plazo de ejecución de la obra de reforma integral del Centro de Personas Mayores San Juan.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Legalización de la licencia ambiental y de obras básico para hospital y ambulatorio privado con residencia colectiva en calle Fidel Recio nº 1 y 1A con vuelta calle Alonso Pesquera, solicitada por Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad.