Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Vallisoletana de Alcohólicos Rehabilitados (AVAR), la cual posee una amplia y continuada trayectoria de trabajo en el campo del alcoholismo.

Este convenio tiene como finalidad desarrollar el Programa de atención a enfermos alcohólicos y sus familias; siendo por tanto los destinatarios de estas actuaciones ciudadanos/as de nuestra ciudad. Para ello, AVAR realizará:

- Detección precoz y captación de pacientes alcohólicos, así como información y orientación a enfermos y apoyo a familiares.

- Intervención individualizada con las personas alcohólicas que sean derivados de los Centros de Acción Social, Equipos Específicos y Servicios de Primera Acogida del Ayuntamiento de Valladolid.

- Motivación y derivación a los enfermos alcohólicos a otros recursos asistenciales para iniciar tratamiento.

- La colaboración con el Plan Municipal sobre Drogas en aquellas acciones que sean de interés para el Área de Acción Social.


De los datos de la memoria de 2017 podemos destacar que se la Asociación atendió a veintisiete personas que acudieron a la misma.


Con este convenio queda patente que ambas partes son conscientes de la utilidad de establecer una estrecha colaboración para la consecución de los objetivos y el desarrollo de los programas previstos en el Plan Municipal sobre Drogas y de mantener una línea de actuación conjunta en esta materia de acuerdo con los criterios, prioridades y funciones delimitados en dicho Plan.