Descripción

El alcalde, Óscar Puente, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acompañados de concejales del Ayuntamiento de Valladolid y de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y numerosos miembros del tejido asociativo del barrio de Pajarillos, han visitado esta mañana el Colegio Público Cristóbal Colón, centro educativo pionero en introducir la sostenibilidad en el currículum educativo a través de tres pilares: ambiental, económico y social y su vínculo con la felicidad.

De la mano del director del centro, Alberto Bertoni, han recorrido las aulas donde se imparte y se trabaja en las dinámicas que contribuyen a acercar la sostenibilidad y la felicidad a los alumnos del colegio.

Ribera, en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita, ha reconocido el buen trabajo que se está realizando con los estudiantes para inculcar "de manera natural" los límites del planeta, y la sostenibilidad. La Ministra ha recalcado la importante labor educativa que se realiza en el Cristóbal Colón a la hora de transmitir a los jóvenes que "el hecho de pertenecer a un colectivo es más importante que el interés individual para poder lograr una sociedad más justa".

El poder de la educación para transformar el entorno

PajarillosEduca nace con el deseo de coordinar, hilvanar, mejorar y reactivar nuestra manera de actuar dentro de las aulas, y fuera de sus perímetros, con el ánimo de consolidar un proyecto plural, multidisciplinar, de aprendizaje-servicio, que favorezca el éxito escolar y, además, una mejora sustancial del clima de convivencia social del barrio de Pajarillos.

El objetivo persigue aunar fuerzas, y sumar esfuerzos, para intentar canalizar los problemas del barrio mediante un plan de acciones coordinadas que favorezcan el éxito académico y social de nuestro alumnado, junto a sus familias, lo que permitiría poner en valor la riqueza cultural y la diversidad social de un barrio, el Lavapiés de Castilla, que aspira a respirar sin complejos.