Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para el programa de reformas en zonas verdes de los barrios de Valladolid.


El contrato asciende a la cantidad de 253.770,08 (IVA incluido) para el lote nº 1 y 234.086,79 (IVA incluido), para el lote nº 2 consignado en la aplicación presupuestaria 07/1711/619. Además, aprueba un gasto de 5.331,30 €, IVA incluido, en concepto de servicios de control de calidad correspondiente al lote nº 1 y 4.917,79 €, IVA incluido, en concepto de servicios de control de calidad.


Y otro de 985,23 €, IVA incluido, en concepto de servicios de coordinación de seguridad y salud correspondiente al lote nº 1 y 908,81 €, IVA incluido, en concepto de servicios de coordinación de seguridad y salud correspondiente al lote nº 2 con cargo a la partida 07/1711/619 del Presupuesto Municipal del ejercicio 2018.


En el Área de Urbanismo, entre otros asuntos, se ha aprobado el expediente de contratación para la enajenación de las parcelas industriales del Sector 44 "Industrial Jalón", integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo.


Asimismo, dentro de los despachos extraordinarios se han aprobado las adjudicaciones de los lotes 2 y 3 del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras varias de abastecimiento y saneamiento. El primero de ellos contará con un presupuesto de 3.041.218,48, para su ejecución durante lo que resta de este año, 2019 y 2020, mientras que el de lote 3 alcanza los 9.098.924,38 también a ejecutar durante el mismo periodo.



-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 31 de octubre de 2018.



2.-

DESPACHO ORDINARIO.


3.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.



3. 1

Concesión de licencia ambiental para salón de juegos con servicio de bar sin cocina (Tipo I), en calle Depósito nº 1, solicitada por Vicega 2009, S.L.


3. 2

Concesión de licencia ambiental con vado para almacén y expedición de pinturas, productos auxiliares y oficinas, en calle Galena nº 2 (Parcela 281-J1, PERI "Polígono San Cristóbal"), solicitada por Suministros Industriales Bemcor, S.L.


3. 3

Declaración de modificación no sustancial de licencia ambiental planteada por Arqueo Hostelería, S.L y concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en patio interior de edificio, en calle Linares nº 24, solicitada por Comunidad de Propietarios Linares 24.


3. 4

Declaración de modificación no sustancial de licencia ambiental planteada por Delta Mayor 2016, S.L. y concesión a dicha empresa de licencia de obras para modificación y reforma de supermercado, exposición y venta de productos alimentarios y del hogar, con aparcamiento Tipo I (horario diurno), en Avenida de Burgos nº 25, solicitada por Delta Mayor 2016, S.L.



3. 5

Concesión de licencia de primera ocupación de 3 viviendas, 1 apartamento, zona comunitaria y local, en calle Conde Ansúrez nº 2-4, solicitada por Condestable, S.A.


3. 6

Concesión de licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar aislada, en calle Tormes nº 23 E, AOE-15 Nuevo Puente Duero, solicitada por D.P.G.


3. 7

Concesión de licencia urbanística para modificación de complejo inmobiliario por división de una vivienda en dos, en calle Miguel Iscar nº 13, escalera derecha, 4º piso, solicitada por M.J.F.R.P.


3. 8

Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para rehabilitación de nave para taller arqueología, en calle Canal nº 16 D (según callejero municipal Avda. Gijón nº 30B20), solicitada por Guitoal, S.L.


3. 9

Aprobación de la 26ª ampliación del Plan de Implantación de telefonía móvil, correspondiente a la operadora Telefónica Móviles España S.A.U. para ampliación y establecimiento de estaciones bases (varias tecnologías) en distintas ubicaciones de la ciudad.


3.10

Aprobación del expediente de contratación para la enajenación de las parcelas industriales del Sector 44 "Industrial Jalón", integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo.



4.-

ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.



Aprobación de la prórroga del contrato de mantenimiento de los ascensores, montacargas y demás aparatos elevadores de los colegios públicos, escuela municipal de música y escuela infantil "La Cometa" del Ayuntamiento de Valladolid, desde el 11 de noviembre de 2018 hasta el 10 de noviembre de 2020.



5.-

ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.



Aprobación del expediente de contratación del servicio para el programa de reformas en zonas verdes de los barrios de Valladolid.




6.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.


6.1.- Adjudicación del lote 2 del contrato de servicios, conservación, reparación y reforma de infraestructuras varias de abastecimiento y saneamiento.


6.2.- Adjudicación del lote 3 del contrato de servicios, conservación, reparación y reforma de infraestructuras varias de abastecimiento y saneamiento.