Descripción

La Plaza del Milenio ha sido el punto de partida para la edición número 42 de la Marcha Asprona, una cita solidaria a la que no han querido faltar el alcalde, Óscar Puente, y distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal.

Puente ha destacado que "esta Marcha tiene en cuenta el carácter solidario de los vallisoletano y ha evolucionado instalándose en gran medida en la ciudad". Además, ha querido felicitar a la organización por sus 42 años organizando este evento "que sigue viva y que se centra en apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad que necesitan no sólo el apoyo económico sino también la concienciación de la sociedad".

El lema elegido este año ha sido 'Siempre caminaremos juntos', en homenaje a los participantes, voluntarios y patrocinadores que han colaborado en la marcha en todas sus ediciones.

El recorrido ha llevado a los participantes por la ribera del río Pisuerga hasta llegar a la desembocadura del río Esgueva, para continuar desde allí hacia el municipio de Renedo, donde para los 'andarines' se había previsto un avituallamiento.

Son cerca de 5.000 las personas inscritas y se espera recaudar unos 50.000 euros.

Entre las novedades de esta edición está la propuesta de una micro-marcha, un recorrido de seis kilómetros dentro del trazado original que conlleva la ida y vuelta entre la Plaza del Milenio y la desembocadura del Esgueva, con el objetivo de que todas las personas puedan realizarlo, "sin exclusión".