Descripción

Valladolid sigue mostrando la calidad de su gastronomía en la XXI edición de San Sebastián Gastronómika Euskadi Basque Country que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos Kursaal de la ciudad guipuzcoana.


En esta segunda jornada, el stand de Valladolid ha contado con degustaciones de producto y también de algunos de los pinchos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas.


Los visitantes han podido probar los mejores productos de la huerta vallisoletana, en concreto espárragos y alcachofas de Huerta Luis San José con Aceite Valdecuevas y Pan de Valladolid.


Además, Bar la Teja ha elaborado su tapa Fidecrush, con el que lograba el Pincho de Cobre en el certamen del mes de junio. Un crujiente de tapioca con fideua de sepia y langostino con toque asiático.


Hoy también ha cocinado en el stand vallisoletano el Restaurante El Ciervo, premio al mejor Pincho de la Provincia con su Manitas 2.0, unas manitas de cerdo sobre brioche de salsa de ostras crujiente.


Todas las degustaciones han estado maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen, hoy en concreto con bodegas Protos, Melgarejo, Mocén y Traslanzas.


San Sebastián Gastronomika cerrará sus puertas mañana, jornada en la que será el turno en el stand de Valladolid de Restaurante Ángela, Patagonia y Alquimia, mientras que se mostrarán las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid.


Además, se celebrará el primer Congreso de Pintxos y Tapas en el que Valladolid protagoniza una ponencia bajo el título: Valladolid. Cómo el pincho puede cambiar una ciudad, en la que participará el cocinero Estrella Michelin Víctor Martín y Luis Cepeda, director técnico del Concurso Nacional y del Campeonato Internacional de Pinchos y Tapas.