Descripción

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido la presentación del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que ha tenido lugar en el salón de recepciones en la mañana de hoy junto con el Obispo Auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Isaías Martínez, y el director del Encuentro, Javier Alonso.


El pasado 27 de octubre se recibía la noticia de que Valladolid había sido elegida como sede del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Fue en Alzira donde se conoció esta elección en el marco del VII Encuentro Nacional al que asistieron 150 jóvenes cofrades vallisoletanos pertenecientes a las veinte cofradías de la ciudad. Allí defendieron la candidatura de nuestra ciudad y, a la vista está, fueron convincentes en tal encomienda por cuanto se trajeron para casa el encargo de organizar la próxima reunión nacional de jóvenes cofrades.


El alcalde ha querido destacar que "hay que alabar el entusiasmo y el empeño que han puesto los jóvenes cofrades, y las cofradías a las que representan, con la Junta de Cofradías a la cabeza, para que Valladolid acoja esa importante cita. Bien es cierto que han contado en ese empeño con el decidido apoyo de las instituciones, entre ellas del Ayuntamiento, y de numerosas entidades de la ciudad, pero no lo es menos que los grandes artífices de que ese encuentro se vaya a celebrar en Valladolid son los jóvenes cofrades. En consecuencia, vaya para ellos nuestro agradecimiento y el de todos sus convecinos".


Será la primera vez que el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías tenga lugar en Valladolid, lo que supone un honor para la ciudad y, también, una gran oportunidad para difundir aún más la Semana Santa vallisoletana, una de nuestras principales señas de identidad.


El Encuentro Nacional, que tendrá lugar entre los días 15 al 18 del próximo mes de octubre, cuenta con un esmerado programa que será del agrado de los participantes en ese evento, que en número superior a los mil, si nos atenemos a las cifras de encuentros previos, se congregarán en nuestra ciudad.


"Ni que decir tiene que el Ayuntamiento de Valladolid colaborará activamente en todo lo necesario con los organizadores de este Encuentro, como ya lo hizo en la preparación y en la defensa de la candidatura de nuestra ciudad que tuvo lugar en Alzira, para que sea todo un éxito. Y lo hacemos porque, como decía, es una buena ocasión para promocionar nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y, también, porque la presencia de tan nutrido grupo de visitantes en nuestra ciudad con motivo del Encuentro será positivo para la economía vallisoletana. Sumamos nuestro apoyo a esta cita al que proporcionan también otras instituciones y al de diversas entidades de la ciudad en este empeño compartido de hacer más grande nuestra Semana Santa" ha remarcado Puente quien ha terminado su intervención significando "la importancia que tiene que los jóvenes se impliquen en la organización de eventos como el que nos convoca hoy aquí, puesto que es bueno que la sociedad cuente con jóvenes comprometidos que asuman responsabilidades, y lo es también para el futuro de las cofradías vallisoletanas, que tienen garantizada su continuidad con estos jóvenes cofrades cargados de ilusión y de ganas de hacer crecer a nuestra Semana Santa".