Descripción

PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Qué horario de apertura tienen las bibliotecas?

a. Bibliotecas: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

b. Puntos de lectura: de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 horas.

c. Biblioteca de verano Campo Grande: de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

2. ¿Estará permitido el libre acceso a las salas para escoger los documentos que sacaremos en préstamo?

a. NO. Las colecciones en libre acceso están cerradas al público hasta nuevo aviso.

b. Se podrán elegir presencialmente los documentos entre las novedades expuestas y recomendaciones del personal bibliotecario en función de tus gustos e intereses.

c. Préstamo a demanda: los libros, dvds y revistas se podrán solicitar por teléfono en el horario de apertura, por correo electrónico (de cada biblioteca o punto de lectura) o a través de este formulario.

d. Tanto en el formulario, como en las peticiones por teléfono y correo electrónico se indicarán los datos de identificación del usuario (nombre, teléfono, número carné -LXXXXXX-) y los del documento solicitado (autor, título, editorial -si fuera relevante-, signatura).

e. Si la búsqueda en el catálogoEste enlace se abrirá en una ventana nueva le resulta complicada puede consultar el tutorial anexo o contactar con la biblioteca o punto de lectura que desee.

5. ¿Y si no tengo carné?

a. Se puede solicitar el carné presencialmente en todas las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal.

b. Online a través de la aplicación informática TABIEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León)

6. ¿Cómo tengo que recoger un documento que he solicitado en préstamo a demanda?

a. Los usuarios pasarán a recoger los documentos a partir de las 24 horas desde que tramitaron la solicitud y en un plazo de 3 días hábiles.

b. En caso de no poder tramitar su solicitud le avisaremos lo antes posible.

c. Para recoger los préstamos es necesario presentar el carné de la biblioteca. Se permite también que un usuario recoja préstamos en nombre de otro, siempre y cuando presente la tarjeta de usuario del solicitante del préstamo.

7. ¿Qué documentos puedo devolver en la biblioteca?

a. Todos los documentos prestados antes del 13 de marzo y que pertenezcan a la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid podrán devolverse, de manera excepcional, en cualquiera de sus sucursales.

b. Todos los documentos prestados a partir del 1 de junio serán devueltos en la biblioteca o punto de lectura en el que se realizó el préstamo.

c. NO se podrán devolver documentos de otras bibliotecas, ni de otros municipios de Valladolid ni de otras provincias de Castilla y León.

8. ¿Puedo reservar documentos?

a. NO. No se pueden realizar reservas. Debido a la cuarentena de los documentos devueltos el servicio de reservas está suspendido hasta nuevo aviso.

9. ¿Puedo pedir libros de otras bibliotecas?

a. NO. Este servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

10. ¿Cómo tengo que acudir a la biblioteca?

a. Es obligatorio el uso de mascarilla.

b. Es necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

c. No hay que solicitar cita previa pero es imprescindible mantener el turno de espera.

d. Hay geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios.

e. Se recomienda ir solo o sola salvo los menores de 14 años que deberán acudir acompañados de un adulto.

11. ¿Se van a abrir las salas de lectura y se podrán utilizar los ordenadores, leer la prensa y revistas en las salas?

A partir del día 29 de junio:

a. Salas de Lectura: se podrá acceder con aforo reducido. Los puestos disponibles se ocuparán por orden de llegada.

b. Acceso a internet y ofimática: se podrán utilizar los ordenadores a disposición de los usuarios o mediante sus propios dispositivos a través de la conexión wifi gratuita. Con aforo reducido.

c. Lectura de prensa diaria: este servicio esta suspendido hasta nuevo aviso.