Descripción

· La Cúpula del Milenio acoge desde hoy viernes y hasta el 8 de octubre, la Exposición Exfilna 2011

La Cúpula del Milenio acoge desde hoy la exposición EXFILNA 2011, que ha sido inaugurada a mediodía por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; la alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Ángel Agudo y el consejero delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio.

Este acontecimiento ha sido organizado tras un considerable trabajo por el Grupo Filatélico y Numismático Vallisoletano y es patrocinado por el Ayuntamiento, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, la Real Casa de la Moneda, la Federación Española de Sociedades Filatélicas y la entidad correspondiente en Castilla y León.

EXFILNA va a servir como marco para el lanzamiento del nuevo sello homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, fallecido en marzo de 2010, así como de la edición de otros ejemplares muy "vallisoletanos", dedicados a la "Ruta del Hereje", el "Conde Ansúrez" o la "Cúpula del Milenio", sede del encuentro.

Asimismo, dado el tema central que va a protagonizar la celebración de EXFILNA 2011, la convocatoria ha contado con la estrecha colaboración de la recién constituida Fundación Miguel Delibes. Valladolid, los vallisoletanos y su Ayuntamiento están satisfechos al tener la posibilidad de servir como plataforma a un homenaje tan hermoso a Delibes y a su obra en un espacio de vanguardia de la capital.

Tanto la muestra, como el resto de las actividades paralelas que se desarrollarán en la Cúpula del Milenio, estarán abiertas al público en general desde las 10:00 a las 20:00 horas, aunque los niños serán los invitados mejor recibidos. Por ello, el comité organizador ha reservado un espacio para instalar una muestra itinerante que se mostrará a los grupos de escolares mediante visitas guiadas.

Se espera una gran afluencia de coleccionistas de toda España que, además de con las actividades filatélicas, podrán disfrutar de la ciudad.