Descripción


El mejor pádel del mundo hará escala en Valladolid del 19 al 27 de junio. "Poco a poco, pero con paso firme, vamos avanzando hacia la normalidad que nos ha arrebatado la pandemia. Y también de forma paulatina vamos recuperando eventos que son clásicos en el calendario vallisoletano, por más que aun tengan que celebrarse en condiciones sujetas a protocolos de seguridad sanitaria. Uno de esos eventos es el Valladolid Máster, la prueba más especial del World Pádel Tour, que retorna a nuestra Plaza Mayor después del obligado paréntesis del pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria". Así ha comenzado el alcalde el acto de presentación del Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas, una cita imperdible para los aficionados al deporte de moda en España.


Presidido por el alcalde, Óscar Puente, el acto ha servido para poner en valor un evento, que en 2020 hizo un obligado paréntesis por culpa de la pandemia. También estuvieron en la presentación, Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural; Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora; Ana Lía Juárez, gerente del Grupo Recoletas; Luis Torres, director de Expansión nacional del circuito; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, además de Victoria Barcina, presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León; e Inmaculada Toledano, diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo.


En esta ocasión, el evento vuelve con más fuerza, si cabe, y aunque se disputará con un aforo del 50% para cumplir con las restricciones sanitarias, representa una palanca de impulso para la normalidad de la ciudad, que vivirá su primer gran evento mundial tras la pandemia en el mismo corazón de su territorio. Será un evento seguro tanto para los jugadores como para los espectadores y la organización, con todos los protocolos activos para garantizar la máxima seguridad.


En la última edición, la celebrada en 2019, el Valladolid Máster –según han explicado los organizadores- generó dos millones de euros de retorno para la ciudad y contó con un 44% de los asistentes de fuera de Valladolid. Fruto del compromiso del Ayuntamiento y la organización del torneo, a cargo de World Pádel Tour y Madison, con la ciudad, el torneo pondrá en marcha este año un potente plan social, dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores. El primero de los hitos ha sido el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de Valladolid. Los vallisoletanos han podido reservar su asiento en el evento antes que nadie.


En esta ocasión, a diferencia de 2019, toda la actividad se concentrará en el Club Raqueta y Plaza Mayor, de modo que no habrá segunda pista en la Acera de Recoletos. Esto nos lleva al segundo hito del plan social tendrá lugar el lunes, 21 de junio en la Plaza Mayor. La pista central será el escenario de un gran clínic con jugadores profesionales y niños de toda la ciudad que quieran participar en la actividad para sentir en primera persona la emoción de pisar la cancha principal del conocido como Roland Garros del pádel mundial. La acción tendrá lugar entre las 18 y las 21 horas.


Como complemento a esta actividad, el plan social volverá a llevar el mejor pádel del mundo a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes, 23 al jueves 25 de junio. En 2019, más de 2.000 niños y mayores disfrutaron de esta acción.


La competición en sí comenzará el sábado, 19 de junio en el Club Raqueta, con los duelos de preprevia, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 22 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Desde ese instante, la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 27, fecha marcada para las finales.


Además del impacto que genera el torneo en la ciudad y su entorno, el evento pondrá a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de más de 4 millones de visualizaciones por torneo. Gol volverá a emitir dos semifinales y las dos finales en directo y en abierto, y este año, como novedad, WPT ha llegado a un acuerdo con varios grupos audiovisuales internacionales que harán más global la marca Valladolid en todo el mundo.