Content


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1. ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

1.1 Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 2 de junio de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.


3.1 Aprobación del proyecto del Reglamento regulador de los Servicios Públicos de Atención a Personas Mayores y a Personas Dependientes.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4. 1 Aprobación del expediente de contratación de asistencia técnica a la dirección de las obras de construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con la Avda. Segovia.


4. 2 Aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del APE 59 Cuarteles Artillería y Conde Ansúrez.


4. 3 Desestimar los recursos de alzada interpuestos por Mobart2, S.A.; Mitocata View, S.L. y Crismora, S.L. contra los acuerdos adoptados por la asamblea general de 6 de febrero de 2020 de la Junta de Compensación del Sector 5 Carretera de Burgos.


4. 4 Aprobación inicial del Proyecto de Actuación PERI APE 63 U.A. 1 Zambrana.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Denegación de licencia de obras de instalación fotovoltaica, en calle Campo de Gómara nº 2 c/v carretera de Rueda y calle Páramo de Vivar, Parcela 19-A del Plan Parcial "Paula López", solicitada por P.G.F.


5. 2 No aceptación de renuncia a la licencia de obras (básico y ejecución) concedida para unidad de suministro, con puntos de recarga eléctrica y tienda, en calle Daniel del Olmo nº 24, solicitada por Galen Áreas de Energía y Restauración.


5. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, en calle Meridiano nº 25, solicitada por R.P.R.


5. 4 Concesión de licencia de obras para construcción de piscina, en calle Adelfa nº 15, Pinar de Villanueva, solicitada por Imperolid, S.L.


5. 5 Concesión de licencia de obras para construcción de piscina, en Camino de Laguna nº 37, solicitada por D.L.G-C.


5. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para legalización de la instalación de ascensor en edificio existente ejecutada con declaración responsable de obras, en calle Sevilla nº 20, solicitada por Comunidad de Propietarios Sevilla 20.



6.- ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

6.1 Aprobación del expediente de contratación de la obra de adecuación del espacio Marcelina Poncela como centro de almacenamiento y restauración del patrimonio mueble del Ayuntamiento de Valladolid.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

7. 1 Aprobación del expediente de contratación de los servicios de apoyo a la gestión de las bibliotecas municipales, puntos de préstamos y biblioteca del Archivo Municipal, así como la animación lectora en la red bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Valladolid.


7. 2 Aprobación del expediente de contratación de las obras de construcción de una escuela de educación infantil, en la calle Seminario c/v a calle Tirso de Molina.



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

8. 1 Aprobación del Convenio de colaboración para la vinculación al sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y Sociedad ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (Ecovidrio).


8. 2 Aprobación del contrato de talleres homologados basado en el Acuerdo marco para la contratación de los servicios de reparación de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos y empresas públicas municipales.



9.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

9.1 Aprobación del proyecto de obras y del expediente de contratación de obras de infraestructura verde: barreras acústicas vegetales (URBAN GreenUP G.A. nº 730426).




10.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.