Content

  • La mascarilla será obligatoria para el público en todos los espectáculos

La concejala de Cultura y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), Ana Redondo, ha presentado hoy la nueva aplicación para teléfonos móviles del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid que se estrenará en esta 22ª edición. La app ‘TAC 2021’ recogerá toda la información del programa, organizada por fecha, compañías y espacios, para que el público pueda consultarla en cualquier momento desde sus dispositivos.


Dentro de la ficha de cada espectáculo, los usuarios tendrán acceso directo a la plataforma de venta de entradas y durante el desarrollo del festival podrán realizar las votaciones de las representaciones a las que hayan asistido.


Cada usuario podrá configurar su propio TAC con una selección de sus espectáculos favoritos para conseguir un acceso más rápido y sencillo; con la posibilidad de activar alertas de las siguientes funciones. Además, la aplicación dispone de un plano donde están geolocalizados todos los espacios que albergan representaciones.


La aplicación, desarrollada por la consultora tecnológica vallisoletana Plumtic, en colaboración con los servicios informáticos de la Fundación Municipal de Cultura y es una apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por "incorporar las tecnologías de la información (TIC) a los servicios culturales y turísticos", como ha destacado la concejala de Cultura, Ana Redondo.


Los usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android ya pueden descargarse la aplicación ‘TAC 2021’ en sus teléfonos móviles y los de iOS la tendrán disponible en los próximos días, pendiente sólo de la validación de la plataforma.


Entradas

A partir de hoy, 1 de julio, a las 18 horas el público podrá adquirir las entradas para todos los espectáculos del TAC 2021 a través de la web del festival tacva.org o directamente a través de la plataforma de venta mgticket.com. Tienen un coste de 1,5 euros por localidad, en concepto de gastos de gestión. Se habilitará una taquilla en Casa Revilla para quienes no dispongan de acceso a internet, con los mismos gastos de gestión, que estará abierta en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas; de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana.


La nueva edición avanza hacia la normalidad, si bien se ha cuidado el protocolo sanitario para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de las compañías y personal de servicios. De este modo, la organización del festival ha decidido mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los espacios, con independencia de si son al aire libre o en recintos cerrados.


Asimismo, se establecerá un control de accesos y se recomienda realizar una entrada y salida escalonadas para evitar aglomeraciones. Cada espectador tendrá asignadas unas butacas y deberá ocupar exclusivamente sus asientos.


Después de cada función es realizará una desinfección de todo el mobiliario del recinto por empresas especializadas para garantizar la seguridad.


Con estas medidas, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura mantienen su apuesta por una cultura segura con unos principios aplicados durante todo el proceso de pandemia que han permitido mantener la actividad cultural en la ciudad con las máximas garantías y sin detectarse contagios.


De este modo, Valladolid tiene todo listo para acoger la 22ª edición de Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC 2021) del 7 al 11 de julio. Un certamen que se ha marcado como objetivo "recuperar la calle" con una cuidada selección de espectáculos en la que grandes funciones aéreas se mezclan con propuestas más intimistas para configurar un programa de máximo nivel.


La nueva edición acogerá un total de 123 representaciones (más dos instalaciones inmersivas que funcionarán de forma ininterrumpida) de 37 compañías, seis de ellas extranjeras, que acercarán hasta Valladolid 38 espectáculos, diez de ellos estrenos. Todo concentrado en cinco días, en los que las calles de Valladolid serán escenario de esta amplia oferta cultural y artística.


La programación la integran propuestas variadas en disciplinas (teatro, danza, música, circo, performance, itinerantes…), formatos y audiencias con un criterio abierto e integrador, donde confluyan el riesgo, la alta calidad, la espectacularidad, la diversión, la crítica social, la estética, la poética y la revisión de ideas y discursos artísticos. Todo ello con la intención de ofrecer una panorámica representativa de la creación contemporánea en el ámbito de las artes vivas de calle a nivel nacional e internacional.