Contenido

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha visitado junto a técnicos municipales las obras que se están acometiendo en la calle Angustias y en Leopoldo Cano en el centro de la ciudad.


Como ha afirmado Vélez "las obras de la calle Angustias están avanzando a buen ritmo y en el plazo previsto y la semana pasada ya se terminaron de asfaltar las intersecciones entre las calles Angustias y Solanilla y también entre la Bajada de la Libertad, que estuvo cortada durante aproximadamente diez días, y la calle Echegaray".


Actualmente, se está sustituyendo el adoquín de la calle Angustias en el tramo entre Solanilla y Echegaray, en la zona donde se ubican tanto la Iglesia de las Angustias como el Teatro Calderón. "Tiene un tratamiento diferente al resto de la calle por lo emblemático de la zona y así, como se podrá apreciar, va a ser un adoquín menos rugoso y menos perjudicial para el tránsito de vehículos, del transporte público y también de peatones. Hay que recordar que es una calle que estaba hundida y era necesario acometer su renovación" ha comentado el concejal.


En la calle Leopoldo Cano se está llevando cabo una ampliación de las aceras y esto conllevará que, a partir del próximo martes 17 de agosto, se corte a partir de las 8:00 horas la calle Felipe II para acometer la intersección entre ambas vías.


Se procederá a efectuar un corte total al tráfico de vehículos en la intersección de las calles Leopoldo Cano con Felipe II, por lo que ya no se permitirá el acceso a la calle Felipe II a través de la Plaza de los Arces (recordamos que se mantiene el corte total al tráfico de vehículos en la calle Leopoldo Cano). El acceso a los vados autorizados de la calle Felipe II, comprendidos entre las calles Leopoldo Cano y San Blas, accederán y saldrán desde y hacia el extremo con la calle San Blas (ya están informados en vados y portales). Este tramo de la calle Felipe II funcionará en fondo de saco. Los vados autorizados existentes en la Plaza de los Arces accederán y saldrán desde y hacia el extremo con la calle San Antonio de Padua (también están informados en vados y portales).


Vélez ha explicado que "desde esa fecha la calle Felipe II se va a convertir en un fondo de saco, lo que ya se ha comunicado a los residentes y a los vados de la calle, y está previsto que todo finalice para principios del mes de septiembre, antes del inicio de las Ferias de Valladolid, como estaba planificado. Después de las Fiestas se acometerán las obras del último tramo de la calle Leopoldo Cano, hacia la Plaza de Los Arces".


En cuanto a otras obras que se están realizando en las calles de la ciudad, "la peatonalización del entorno de las calles María de Molina, Pasión, San Lorenzo y Veinte de Febrero, va también dentro de plazo y la previsión es tenerlo terminado también antes de Ferias. En breve se comenzará con el asfaltado; se trata de un asfalto coloreado. Con respecto a la obra de la calle María de Molina, al no tener que renovar el colector, es posible que permita que acortemos los plazos y terminar unos días antes y dar acceso así a los garajes de la calle a sus vecinos", ha asegurado Luis Vélez.