Descripción

  • Se realizaron 39 atenciones en el puesto de mando y 6 personas fueron trasladadas por intoxicación etílica, 5 al hospital y una a su domicilio.

  • Policía Municipal contabilizó 4 peleas y levantó 15 actas (2 por suministro de alcohol a menores, 3 por suministros de alcohol teniendo prohibida su venta, 1 por consumo de estupefacientes, 8 por tenencia de estupefacientes y una por colocar cartel de un concierto sin autorización).


El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un operativo especial para dar respuesta a las celebraciones de la Noche de San Juan, un evento multitudinario que requiere de la participación, a través de un operativo especial, de los servicios de Limpieza, Policía y Protección Civil.

Por parte del Servicio de Limpieza se ha puesto a disposición un operativo de 78 operarios, además de 2 palas cargadoras, 4 camiones, 4 barredoras, 5 equipos hidro limpiadores, 6 furgonetas y una cribadora de arena.

Para evitar el abandono de residuos en el entorno de la playa se instalaron un total de 130 cubos y 116 contenedores de distintos volúmenes y para distintas fracciones. El total de residuos recogidos este año ha sido de 21 toneladas, de las cuales 8 son de vidrio.

En lo que respecta a la Policía Municipal, el operativo especial ha estado integrado por 32 agentes, a los que se han sumado los operativos ordinarios dispuestos para ese día en su turno de tarde y noche, además de la colaboración del voluntariado de protección civil.

Protección Civil, por su parte, ha movilizado un total de 65 efectivos, entre los que se cuenta 1 médico 1 ATS, 24 voluntarios de Cruz roja, 16 miembros del equipo de rescate acuático, 16 voluntarios de Protección Civil, además de una dotación de 4 bomberos y un técnico de protección civil.

En tanto a los incidentes, destacan las 39 atenciones llevadas a cabo en el puesto de mando, 12 de ellas a menores. De estas 39 atenciones, 21 fueron a hombres y 18 a mujeres. Debe destacarse que hubo que trasladar a 6 personas (5 al hospital y una a su domicilio) por intoxicación etílica, 5 de los cuales eran menores.

Hubo varias reyertas, contabilizando la policía un total de 4 peleas, e igualmente se han levantado un total de 15 actas policiales (2 por suministro de alcohol a menores, 3 por suministros de alcohol teniendo prohibida su venta, 1 por consumo de estupefacientes, 8 por tenencia de estupefacientes y una por colocar cartel de un concierto sin autorización). Señalar que se produjo, además, una agresión contra un agente de la autoridad.

A las 2 horas, debido a las condiciones climatológicas se suspendieron los conciertos, desmontado el dispositivo de Protección Civil a las 4 horas.

Por último, cabe mencionar también la labor de dos inspectores de Salud que estuvieron comprobando el cumplimiento de las condiciones en materia de salubridad de los puestos de la zona de Las Moreras.