Descripción


El 3x3 Street Basket Tour 2021 celebrará la clausura de esta quinta edición con el Máster Final. Tras el éxito en los cinco open disputados, el circuito de basket 3x3 urbano más consolidado a nivel nacional llega a Valladolid donde se celebrará su final. El próximo 12 de octubre los aficionados a este deporte podrán disfrutar de manera gratuita del mejor baloncesto 3x3 y conocer a los ganadores absolutos de esta edición.


Esta mañana se ha presentado en la zona deportiva de Campo Grande el 3x3SBT Valladolid Máster Final 2021, que se jugará en la Acera de Recoletas, acto presidido por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González; Alejandro García, en representación de Caja Rural de Zamora, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda; el director del proyecto en Madison, Manuel Pérez; así como Samuel Puente y José Luis Martín Moratinos en representación de la Delegación Provincial de FBCyL en Valladolid.


El 4 de julio daba comienzo la quinta edición del 3x3 Street Basket Tour en Ávila, siguiendo rumbo a la villa de Íscar, Soria, haciendo escala en León, regresando a la Feria de Muestras de Valladolid, para poner punto final el próximo 12 de octubre, en la Acera de Recoletos. El master final es el broche donde los mejores equipos desde alevín hasta absoluta+16 de los distintos open, en una intensa jornada de competición, disputarán el título absoluto de equipos campeones en todas las categorías en competición del 3x3SBT 2021.


El concejal Alberto Bustos ha recalcado la importancia, desde un punto de vista deportivo y de proyección de ciudad de que este Máster Final se celebre en Valladolid y en un espacio tan emblemático del baloncesto callejero como es el Campo Grande. "Tendremos un altísimo nivel competitivo y tendremos un gran espectáculo para la ciudad. Se celebrará además en un entorno clásico de baloncesto en la ciudad" ha añadido Bustos quien además ha querido destacar la buena sintonía con la Federación de baloncesto de Castilla y León con quien se colabora en muchos ámbitos "como las concentraciones de Mini Basket o el del ocio saludable en la juventud ya que en los programas de Vallatarde y Vallanoche tenemos muchas actividades de baloncesto y nos llena de satisfacción que el deporte vaya más allá de la competición y se consiga que los jóvenes tengan un ocio alternativo y trabajen valores". En cuanto al 3x3 Bustos ha destacado que "es una modalidad deportiva creciente que además este año ha sido olímpica y dos de los mejores especialistas de España como Nacho Martín y Sergio de la Fuente están en la, Selección Española. Se juega en la calle, que caracteriza a Valladolid donde el deporte está en la calle, en los barrios. Invitamos a todos a que nos acompañen en esta que convierte a Valladolid, una vez más, en referencia en eventos deportivos a nivel nacional".


Javier González manifestó que este evento, donde participan jugadores y jugadoras de toda la provincia, de la comunidad, incluso alguno de fuera de ellas, es un escaparate perfecto para la Diputación de Valladolid, el servicio de deportes y la marca Alimentos de Valladolid tan vinculadas además a la promoción del deporte de la provincia.


Óscar Castañeda valora especialmente que en un año tan complicado se haya podido celebrar el circuito, aunque modificando las fechas inicialmente previstas, contribuyendo así a posicionar el Street Basket Tour como un referente del 3x3 a nivel nacional


Por su parte Manuel Pérez ha reseñado la importancia dinamizadora para las ciudades, también desde un punto de vista económico, que tiene este tipo de eventos, especialmente cuando se congregan participantes y familiares de fuera de la ciudad como sucede en este caso.


Alejandro García, ha manifestado el orgullo de representar a todos los patrocinadores de este evento en la presentación. Para Caja Rural de Zamora es muy importante seguir colaborando con eventos como éste ya muy consolidados que nos ayudan a seguir posicionando nuestra entidad en Valladolid y en Castilla y León.


El 3x3 Street Basket Tour es una competición pensada para todas las edades y géneros. El circuito acumula este año una media de 80 equipos por cada sede que van desde los más pequeños, benjamines, pasando por alevines, infantiles y cadetes, hasta la categoría Absoluta+16.


Esta edición del Máster Final ofrece la posibilidad de que participe la categoría Benjamín en una competición paralela, sólo lúdica, con una inscripción online gratuita a través de la web del circuito www.streetbaskettour.com y tendrá su espacio, por primera vez, en este quinto Máster Final del 3x3 Street Basket Tour para que los más pequeños puedan conocer mejor y disfrutar esta disciplina del 3x3. Las inscripciones para benjamines que se cerrarán el 07 de octubre a las 23:59 horas.


En las categorías alevín, infantil y cadete está en juego el título de Campeón del Circuito. En la categoría absoluta+16 los jugadores/as obtendrán además puntos para ranking FIBA y los vencedores y subcampeones tienen premio en metálico.


Un evento urbano que promete ser inolvidable, una jornada llena de deporte, animación, juegos, premios y emoción, el mejor entorno para cerrar de manera inmejorable el 3x3 Street Basket Tour 2021. El Máster Final de Valladolid hará vibrar a los aficionados del mejor baloncesto 3x3.