Descripción


Una vez que ha concluido la segunda ronda de lectura del 63 Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid", la Comisión de Coordinación del premio ha dado a conocer los títulos correspondientes a las seis novelas finalistas del mismo: Una piscina en Arizona; El peso del aire; Crónica; Réquiem por una infanta difunta; El guardián de un sueño; y La novela.


A partir de este momento, será el jurado del 63 Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid" el encargado de efectuar la lectura final, con vistas a la proclamación del fallo, prevista para el jueves 1 de septiembre.


La entrega del premio se realizará en el transcurso del acto cultural que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 2016, a las 20.00 horas, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla. Con este quedará clausurada la temporada estival de actividad en dicho espacio.


El Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid" –segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal– está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.