Descripción

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente visitaron la obra y el puesto piloto instalado en el remodelado edificio

Hasta el próximo 7 de marzo continúa abierto el plazo para adjudicarse uno de los 17 puestos libres en el nuevo Mercado del Val, cuyo establecimiento piloto visitaron este jueves el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, acompañados de los directores de la obra, el presidente de los Industriales del Val, Felipe González, y el de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández.

El contrato permite disfrutar durante 45 años de un puesto de 18 metros cuadrados, por un precio al alza de 60.000 euros por todo ese periodo, más unos gastos que, de forma orientativa, se estiman en unos 30 euros por metro cuadrado y mes.

En cuanto a las actividades a las que se pueden dedicar los puestos, con el fin de complementar la oferta ya existente, se cuentan herboristería, quesería, eco-puesto, pollería, delicatesen, vinoteca, helados/crepes/chocolates; etc. También se puede optar por la modalidad de gastro-puesto, y así ofrecer además de la venta, la degustación de los productos en el mismo Mercado, y con un horario ampliado.

Entre los criterios de adjudicación, además del precio y el volumen de inversión, destaca, por ejemplo, que sea una actividad novedosa no existente o deficitaria, o complementaria en el mercado, el programa de atención al cliente, operaciones de reparto, preparaciones a medida, compromisos de garantía, la innovación y nuevas tecnologías, el plan de marketing, la propuesta de instalaciones y decoración y gama de productos, entre otros.

Será objeto de valoración también el plan social y medioambiental que propongan los licitadores, en el que oferten estabilidad en el empleo, oferta de productos producidos cumpliendo los parámetros sobre Comercio Justo y Desarrollo y utilización de envases reutilizables y retornables.

La licitación se abre también para el espacio del restaurante, de 115 metros cuadrados, que sale por un importe al alza de 381.045 euros, por idéntico periodo de 45 años. En el caso del restaurante se valorará, además, que utilice de forma preferente los productos del mercado, el programa de alimentación saludable, de productos ecológicos, de temporada y de proximidad, así como el programa de atención a colectivos con alergias o intolerancias alimentarias.

Está previsto que en el mes de mayo, los adjudicatarios ya puedan comenzar con la decoración e instalación del equipamiento de su espacio, con el fin de ponerlo en marcha durante esta misma primavera.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Valladolid (perfil del contratante) o llamando al teléfono 426100 ext. 7707 o 621 714 547, pudiendo concertar una cita con los técnicos para obtener la información que precisen.