Descripción

  • SILOÉ (Fito Robles), artista vallisoletano y profesor de Canto Moderno de la Escuela, colaborará con la Banda Inicial en el encuentro de bandas que se celebrará el sábado 23 de junio a las 12:00 h en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera interpretando un tema acompañado por la Banda

La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid está celebrando durante este mes de junio las actividades de fin de curso. Durante las primeras semanas del mes ya se han realizado las actuaciones y audiciones de los alumnos de las diferentes especialidades de instrumento, de los alumnos de las iniciaciones instrumentales y de los alumnos de Iniciación Musical Infantil.


Durante esta semana se están realizando las actuaciones de fin de curso de los peques de música y movimiento e iniciación musical bilingüe y de las diferentes agrupaciones instrumentales y vocales de la Escuela.


En concreto, el viernes 22 de junio, desde las 16:30 horas, en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera se realizarán las actuaciones de los alumnos de último curso de Música y Movimiento (7 años).


Este acto, que servirá de graduación para estos alumnos puesto que el año que viene ya pasarán a instrumento individual, será abierto por Ángeles de las Heras, soprano e hija del músico vallisoletano que da nombre a la escuela, Mariano de las Heras, quien interpretará un tema acompañada al piano por uno de los profesores de piano de la escuela, Jesús Sanz Salinero.


También en el transcurso de estas actuaciones, los alumnos del aula de musicoterapia participarán en ellas y tendrán una actuación propia.


El acto de graduación concluirá con la actuación de las agrupaciones corales de la escuela.


El jueves 21 de junio, a las 18 horas, día en el que Valladolid se suma a la ‘Fiesta de la Música’, una celebración a escala global que se celebra, desde 1982, en más setecientas ciudades, en 120 países y a la que cada año se suman más puntos del planeta, la Banda Inicial de la Escuela celebrará un concierto en la Calle Pío del Río Hortega abierto a todos los ciudadanos que se quieran acercar a disfrutar de la joven Banda, que fue presentada en diciembre de 2016.


El sábado 23 de junio, a las 12 del mediodía, en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera en Huerta del Rey, se celebrará un encuentro de Bandas de Música en el que participarán la Banda de Música de la Asociación Musical Arenala de El Arenal, Ávila, y la Banda Inicial de la Escuela.


En este encuentro, SILOÉ (Fito Robles) profesor de Canto Moderno y Fagot de la escuela y artista vallisoletano, interpretará un tema acompañado de la Banda Inicial de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid.


Este será el tercer encuentro en el que participa la joven banda de la EMMVA desde que fuera presentada en el mes de diciembre de 2016 después de haber participado en junio de 2017 en el Encuentro de Bandas celebrado en el Arenal, Ávila y en febrero de 2018 en el encuentro celebrado en El Rubio, Sevilla y bajo la dirección de Ángel Páez Ayala serán 50 los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid que van a participar interpretando un repertorio de pasodobles y bandas sonoras.


Todas estas actividades se pueden seguir en directo desde la página de Facebook de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, y con posterioridad los diferentes vídeos estarán disponibles en el canal de YouTube de la EMMVA y en la página web: www.emmva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva