Descripción

Desde el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, el Centro de Conservación de la Vía Pública está ejecutando la obra programada de renovación de aglomerado en las calles Bálago, Rastrojo y Gavilla.

Dado que en estas calles los alcorques del arbolado se sitúan en el espacio de aparcamiento, se ha visto conveniente modificar puntualmente la urbanización colocando un bordillo que longitudinalmente separe dicho aparcamiento de una franja terriza en la que se encuentre el arbolado, y que lo proteja de los vehículos, favoreciendo su crecimiento.

El Servicio de Parques y Jardines está interviniendo en estas bandas talando los árboles que estuvieran en mal estado o dañados, y plantando nuevas especies arbóreas y arbustivas, completando la actuación con la instalación de riego por goteo en los nuevos parterres. En los casos en los que el arbolado actual se encuentra en buen estado (especialmente las calles Rastrojo y Gavilla) se mantienen dichos ejemplares dentro del nuevo parterre terrizo.

Estos trabajos previos se están desarrollando durante el actual mes de abril, mientras que la renovación del aglomerado tendrá lugar durante el mes de mayo.