Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día. Entre ellos figura la adjudicación de diversos contratos en las Áreas que a continuación se detallan.


  • Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad:

- Mantenimiento integral de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica a la empresa ‘Envira Sostenible S.A.’, por un importe total de 1.377.884,81 euros, con cargo a los presupuestos de las anualidades de 2018, 2019, 2020 y 2021.

- Ejecución de las labores de mejora, conservación y reparación de los juegos infantiles, mobiliario urbano y fuentes ornamentales adscritas al Servicio de Parques y Jardines hasta el año 2019. Lote 1 (juegos infantiles) a ‘Samyl, S.L.’ por 392.129,54 euros; lote 2 (mobiliario urbano) a ‘Elsamex S.A.’ en la cantidad de 413.999,08 euros; y lote 3 (fuentes ornamentales) a ‘Socamex S.A.U.’ por un importe de 377.971,56 euros

- Concesión de un puesto libre en el Mercado del Val, el puesto número 10, a la comercial ‘Austral S.C.’ por un periodo de 44 años (hasta el 20 de mayo de 2061), por un importe total de 65.000 euros. El proceso se deja abierto de cara a posibles personas interesadas en ocupar los ocho vacantes.


  • Área de Seguridad y Movilidad:

- Suministro de equipamiento de protección individual de intervención con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, con el siguiente desglose por lotes:

  • Lote 1: Equipos de Protección Individual para incendios estructurales y de interiores" a ‘El Corte Inglés S.A.’ por un importe total de 292.215 euros.
  • Lote 2: Equipos de protección craneal para la lucha contra incendios estructurales y de interiores" por importe total de de 83.558,24 euros, a la empres ‘Drager Safety Hispania S.A.’.
  • Lote 3: Equipos de Protección Individual para extremidades inferiores para intervenciones a ‘Axaton S.L.’, por importe 83.644,87 euros.

- Servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas de los edificios municipales adscritos al Área de Seguridad y Movilidad hasta el año 2019. a:

  • ‘Elecnor Infraestructura S.A.’ de las instalaciones de Policía Municipal por importe de 21.564,62 euros.
  • ‘Tahe S.L.U.’ de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por importe total de 8.131,20 euros.

Por otra parte, en el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación de las aceras y mobiliario del Puente Mayor, y autorizado un gasto de 374.686,69 euros (IVA incluido) con cargo al vigente presupuesto.


En el proyecto técnico se contempla aumentar la anchura de las aceras, que pasarán de los dos metros actuales a los 2,71 metros; que repercutirá en las dimensiones de los dos carriles de circulación que serán de 2,90 metros en vez de los 3,25 actuales. Se sustituirá el pavimento de las aceras, optando por uno de material de caucho, cómodo y resistente a los cambios de temperatura y antideslizante. Asimismo, se sustituirá la barandilla que delimita la acera de la calzada por otra modular que no presente aristas vivas ni para viandantes ni coches.


En cuanto a las farolas actuales, se modificará la columna de fundición por otra menos frágil y que ocupe menos espacio en las aceras, conservando las lámparas existentes que fueron cambiadas recientemente.


La previsión de las concejalías de Urbanismo y de Movilidad es llevar a cabo la reforma sin cortes totales del tráfico, como ya se hizo en el contiguo Puente de Isabel la Católica, por ser uno de los más transitados por los vecinos de La Victoria en sus desplazamientos peatonales como por los vehículos como salida a las avenidas de Gijón y de Burgos. Las obras podrían comenzar a principios de año y la duración estimada es de seis meses.


Entre los asuntos del Área de Educación, Infancia e Igualdad, ha recibido el visto bueno el Plan de de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista 2017-2018.


Igualmente, han sido aprobadas las bases y convocatoria del VI Rally Fotográfico: "Valladolid: La Igualdad en un Click", una actividad que se enmarca dentro del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.


La temática será, precisamente, la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad con la finalidad de promover valores que disminuyan los perjuicios y estereotipos de género, fomentando a través de la actividad creativa un cambio de mentalidad y consolidación de valores culturales de igualdad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y, en general, la eliminación de obstáculos que puedan impedir la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica o cultural.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 25 de octubre de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Avocación de la delegación efectuada por acuerdo de Junta de Gobierno de 1 de marzo de 2017, respecto al Concejal Delegado General de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, y cesión del derecho de uso y disfrute de la plaza de garaje núm. 1090 del aparcamiento subterráneo para residentes sito en Paseo de Zorrilla.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para clínica veterinaria en calle Morena nº 1 c/v a calle Vida, solicitada por Rodrimalia, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para gimnasio (epígrafe B 2.5 LEPARCyL) en Avenida Madrid 46 (nave 14) dentro del APE 40 "Los Pinos", solicitada por Muteki Sports, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para restaurante tipo I (epígrafe B 6.2 LEPARCyL) en calle Duque de la Victoria nº 10, solicitada por Marguimat Restauración, S.L.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor por patio interior, con adaptación de portal y reestructuración de escalera ocupando parte de un local, en calle Olmedo nº 46, solicitada por Comunidad de Propietarios Olmedo 46.


- Concesión de licencia de obras de restauración de la legalidad y de reforma de local para centro de bronceado y estética, en Paseo de Zorrilla nº 70, bajo 2, solicitada por Yschia, S.L.


- Concesión de licencia de obras para demolición de edificio de talleres auxiliares y nueva edificación para ampliación de industria de secado, maduración y envasado de queso y elaboración de queso fundido, en Avenida de Santander nº 140, Parcela FR-QE del AE-23 Nicas, Ctra. de Cabezón Km. 5, solicitada por Queserías Entrepinares, S.A.U.


- Desestimación de recurso de reposición interpuesto por la Diputación Provincial de Valladolid contra acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de julio de 2017, relativo a la aprobación de Cuenta Liquidación Definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector 18 Plan Parcial "Villa de Prado".


- Aprobación del expediente de contratación de obras de renovación de aceras y mobiliario urbano en el Puente Mayor.






ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato de los servicios de mantenimiento integral de la red de control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato de la ejecución de las labores de mejora, conservación y reparación de los juegos infantiles, mobiliario urbano y fuentes ornamentales adscritas al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación, mediante concesión, de nueve puestos libres y un espacio polivalente dirigido a actividades de restauración o realización de eventos, en el Mercado del Val.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del contrato del suministro de equipamiento de protección individual de intervención con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas de los edificios municipales adscritos al Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación del reintegro parcial de la subvención concedida en materia de inmigración al Ayuntamiento de Valladolid con cargo al ejercicio presupuestario 2014.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación de las bases y convocatoria del VI Rally Fotográfico: "Valladolid: La Igualdad en un Click".


- Aprobación del Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista.