Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Seguridad y Movilidad, se ha aprobado al Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Inundaciones, en el que se establece el marco organizativo y funcional para hacer frente al riesgo de inundaciones que se pueda presentar en el ámbito territorial del municipio, con el fin de garantizar la protección de personas, bienes y medio ambiente.


Una vez que sea homologado por la Comisión de Protección Ciudadana de Castilla y León, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil promoverá las actuaciones necesarias para su divulgación, implantación y mantenimiento de su operatividad.


Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Hibrid Car S.A. los dos lotes del contrato de suministro de seis vehículos híbridos –seis policiales y dos no uniformados- con destino a la Policía Municipal. El importe total del contrato asciende a 219.462 euros.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en la calle Rododendro, igual permiso se ha otorgado para la edificación de tres naves en el Polígono El Carrascal, y a una comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor en la calle Fuente el Sol.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución redactado por la ingeniera técnica Agrícola Paisajista Boriana Christova Minkova, y aprobar el expediente de contratación de las obras de remodelación e integración paisajística del Parque Juan de Austria. El gasto autorizado para estas obras es de 600.000 euros en el vigente presupuesto y 190.726 euros en el año 2019. El plazo de ejecución es de seis meses desde la firma del contrato.


Respecto al Área de Servicios Sociales, se ha acordado conceder una subvención nominativa a la Fundación UNICEF Comité Español por importe de 20.000 euros, para la gestión de la ayuda de emergencia destinada a ayudar a los afectados por el tsunami en Indonesia.


Esta ayuda se enmarca dentro de la preocupación del equipo de gobierno por la situación de los países empobrecidos, sin olvidar la atención a las emergencias provocadas por catástrofes naturales u otro tipo de desastres humanitarios. En el caso de Indonesia, se estima en 60.000 las personas que han tenido que abandonar sus hogares.


Finalmente, en el Área de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación de los servicios de alojamiento y difusión a través de la web y actualización permanente del Observatorio Urbano de Valladolid y la Comunidad Urbana a la empresa Axioma Análisis Estadísticos S.L., por un período de dos años. El compromiso de gasto asciende a 61.337 euros (IVA incluido)



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 3 de octubre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Solicitud de autorización para desistir de los recursos de suplicación presentados en materia de cumplimiento de objetivos por productividad.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Nombramiento de varias funcionarias en diversos puestos de libre designación.


- Aprobar el Sistema de complementación de la prestación temporal de las prestaciones de la Seguridad Social en caso de incapacidad temporal del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y de sus organismos autónomos dependientes, así como el Plan de control del absentismo para el Personal Municipal.


- Aprobación de gasto en concepto de abono de dietas por la asistencia a la reunión EDF (Economic Development Forum) de la Red Eurocities que se celebrará en Grenoble (Francia), los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería churrería tipo I horario diurno (Epígrafe B.6.3 LEPARCyL) en calle Regalado nº 12 c/v a calle Fray Luis de León, solicitada por Hey Churros ESPJ.


- Concesión de licencia ambiental para cafetería sin cocina tipo I (B.6.3 LEPARCyL) en Paseo de Zorrilla nº 10, Local 2, solicitada por A.V.de la T.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de acondicionamiento de nueva industria de alimentación (bebidas no carbonatadas), en calle Nitrógeno nº 8, puertas 3, 4 y 5 (Parcela 1-2 del Sector 46 "El Carrascal"), solicitada por The 42 Degrees Company, S.L.


- Concesión de licencia de obras de edificación de 3 naves sin uso específico (tipo A –nivel de riesgo intrínseco Bajo 1) y edificio representativo, en calle Butano nº 18 (Parcela C2 Sector 46 Plan Parcial "El Carrascal"), solicitada por Familia Curiel Cordero, C.B.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de derribo de edificación y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Verdad nº 5, solicitada por R.M.de la H. y M.G.B.


- Concesión de licencia de obras (básico y de ejecución) de construcción de cubierta ligera para cubrimiento de terraza existente, en calle Peña Vieja nº 19, 4ºb, solicitada por M.C.M.L.


- Concesión de licencia de obras (básico) de construcción de 4 viviendas unifamiliares pareadas con constitución de complejo inmobiliario, en calle Rododendro nº 19D, APE-34, PERI Pinar de Villanueva, solicitada por Panasa Spain Group 2016, S.L.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en caja de escalera de edificio residencial ubicado en calle Fuente El Sol nº 2, solicitada por Comunidad de Vecinos Fuente El Sol 2.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación de la obra de remodelación e integración paisajística del parque Juan de Austria de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del Plan de Actuación Local ante el riesgo de inundaciones en Valladolid.


- Adjudicación del contrato de suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Adjudicar el contrato de los servicios de Alojamiento y Difusión a través de la Web y actualización permanente del Observatorio Urbano de Valladolid y la Comunidad Urbana.


- Aprobar contratación, mediante adjudicación directa, en régimen de alquiler para asociación vecinal en el Barrio del Hospital.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Subvención nominativa para UNICEF Comité Español destinada a ayudar a los afectados por el tsunami en Indonesia.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar el proyecto modificado de las obras de rehabilitación para la construcción del Espacio Joven Zona Norte de Valladolid en calle Olmo nº 61-63.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza para los centros municipales dependientes del Servicio de Participación Ciudadana y Juventud, de doce colegios públicos, una escuela infantil municipal y el Centro Municipal de Igualdad dependientes del Servicio de Educación, y de los edificios Casa del Barco y Anexo, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Centro Canino Municipal y Consultorio Pinar de Antequera dependientes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid.