Descripción

  • El órgano de gobierno adjudica el contrato del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento, junto a las sociedades y fundaciones municipales, a las empresas ONO/Vodafone y Telefónica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha aprobado incluir nueve plazas de agente de la Policía Municipal en la oferta de empleo público que se elabore para el año 2015, que se corresponden al 100% de la tasa de reposición, acumulando así las plazas vacantes producidas en el año 2014. En concreto, fueron ocho de policías municipales y una de mecánico conductor del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

Respecto a los asuntos de Bienestar Social y Familia, la Junta de Gobierno ha declarado las actividades del comedor social municipal como de interés general, a los efectos previstos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Asimismo, al amparo de esta declaración, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa Papeles y Cartones de Europa (EUROPAC) para el desarrollo de actividades en el comedor social. La duración del acuerdo se extiende desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2019.

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha resuelto el contrato del servicio de telecomunicaciones para el período 2015-2018 del Ayuntamiento, de las sociedades Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), AUVASA y de Promoción del Turismo, así como de las fundaciones municipales de Deportes, Cultura, SEMINCI, Patio Herreriano, Museo de la Ciencia y Teatro Calderón.

El lote 1, referido al Ayuntamiento, se ha adjudicado a la empresa ONO/Vodafone (UTE) por un importe total de 1.613.233 euros (sin IVA), en tanto que el segundo lote –que afecta al resto de las entidades citadas- ha sido para la oferta presentada por Telefónica de España S.A., en la cuantía de 290.015 euros.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 27 de marzo de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar solicitud para que se proceda a la inclusión de nueve plazas de Agentes de la Policía Municipal en la Oferta de Empleo Público que se elabore para el año 2015 del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Papeles y Cartones de Europa, S.A. (EUROPAC) para el desarrollo de actividades de interés general en el comedor social municipal.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Gestión Hostelera Alva, S.L. licencias ambiental y de obras para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Monasterio Santo Domingo de Silos nº 1 c/v a calle Monasterio Santa María de la Vid.

- Conceder a Tomillo 2015, S.L. licencia de segregación de parcela sita en calle Tomillo nº 1 (AOE-28) "Ciudad Jardín Pinar de Antequera".

- Conceder a Comunidad de Propietarios Puente la Reina 4 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio sito en calle Puente la Reina nº 4.

- Conceder a Michelín España Portugal, S.A. licencia de primera ocupación de la ejecución de nuevo edificio 435 en factoría Michelín, Polígono del Cabildo s/n.

- Desestimar recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de abril de 2013, relativo a denegación de licencia de legalización de obras de reforma de vivienda sita en calle Resina nº 7, AOE 28 (Pinar de Antequera), solicitada por D.F.E.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicar contrato de los servicios de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid y organismos municipales.