Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado el expediente de contratación –mediante procedimiento negociado sin publicidad- del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de ingresos, y se autoriza un gasto total de 163.899 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2017 (81.644 euros) y 2018 (82.255 euros).


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de un total de siete viviendas en las calles Goleta (una) y Pomelo (seis). Igual permiso se ha otorgado para la instalación de cuatro ascensores en edificios de las calles Gil de Mena, Águila, Nebrija y Arco de Ladrillo.


Respecto al Proyecto R2CITIES, se ha autorizado a tres comunidades de propietarios del Barrio Cuatro de Marzo la realización de obras de renovación y mejora de la eficiencia energética y de instalación de ascensores. En concreto, en edificios de las calles Granados, Sarasate y Paseo Don Juan de Austria, que se suman a las seis licencias ya concedidas del total de catorce edificios acogidos al programa.


En el Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de tres iniciativas vinculadas con el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, como son:


- ‘I Certamen de Cómic’, se enmarca también el I Plan de Infancia y en el II Contra la Violencia de Género y tiene como finalidad fomentar una educación basada en la no discriminación por razón de sexo, de género y de respeto hacia los derechos humanos.


- IV Certamen de Cuentos ‘La igualdad no es ningún cuento’, con el objetivo de promover una educación basada en la no discriminación, y en consonancia con lo previsto en el I Plan de Infancia y Adolescencia.


- V Rally Fotográfico ‘Valladolid: la igualdad en un click’. Como en ediciones anteriores, su tema es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad. Su fin es promover valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, fomentando a través de actividades creativas un cambio de mentalidad y consolidar valores culturales de igualdad, corresponsabilidad o conciliación de la vida personal, laboral y familiar, así como la eliminación de obstáculos que impidan la libre participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida política, social o cultural.


Respecto a los asuntos del Área de Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha prorrogado el contrato de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa Aytos Soluciones Informáticas. La duración es por un año –comenzando el 1 de enero de 2017) y la consignación presupuestaria asciende a 68.649 euros.


Por otra parte, en el Área de Desarrollo Sostenible, se ha autorizado la concesión administrativa para la ocupación, uso y aprovechamiento privativo de 34 puestos en el remodelado Mercado del Val.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha adjudicado los tres lotes del contrato de obras sustitución de carpintería y persianas en diversos colegios públicos, dependientes del Área de Educación, Infancia e Igualdad, según el siguiente desglose, teniendo todos un plazo de ejecución de treinta días laborales:


EMPRESA

Total euros

Lote 1 (Carpinterías)

- C.E.I.P. Miguel Hernández

- C.E.I.P. Ponce de León

Urgacen Viena 25 S.L.

221.139,60

Lote 2 (Carpinterías)

- C.E.I.P. Miguel Íscar,

- C.E.I.P. Pablo Picasso

- C.E.I.P. Vicente Aleixandre

Petrolam Infraestructuras S.L.

227.130,13

Lote 3 (persianas)

- C.E.I.P. Antonio Allúe Morer,

- C.E.I.P. Francisco de Quevedo y Villegas (2 centros),

- C.E.I.P. León Felipe,

- C.E.I.P. Parque Alameda

- C.E.I.P. Ponce de León

Fuenco S.A.U.

105.492,95

TOTAL

553.762,68



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 2 de noviembre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Tener a la nueva mercantil Sacyr Construcción Aparcamientos Plaza del Milenio, S.L.U, constituida a consecuencia de un proceso de segregación de la anterior concesionaria Sacyr Construcciones S.A, como concesionaria del contrato de concesión de obra pública y posterior explotación, gestión y mantenimiento de un aparcamiento subterráneo, rotatorio y disuasorio en la Plaza del Milenio.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de ingresos del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia de primera ocupación de las obras de demolición parcial de cubierta y posterior adecuación en nave carrocerías, antiguo almacén de chapa Biw-Logist, en avenida de Soria nº 8, solicitada por Iveco España, S.L.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar en calle La Goleta s/n, parcela segregada de la parcela 4.1, Plan Parcial Sector 2 "La Galera", solicitada por C.M.C.


- Licencia de obras de legalización de obras finalizadas de ampliación de vivienda unifamiliar en calle Huertas nº 12, solicitada por J.J.C.M.


- Licencia de obras para la reforma de escaleras y portal e instalación de ascensor en patio de edificio sito en paseo Arco de Ladrillo nº 89, solicitada por la Comunidad de Propietarios Paseo Arco de Ladrillo 89.


- Licencia de obras para construcción de nave destinada a almacén apto para el establecimiento de una actividad de riesgo intrínseco nivel medio 3, en Camino del Cementerio nº 11, solicitada por Angelma, S.A.


- Licencia de obras de construcción de torre de ascensor ocupando suelo de uso público, en calle Gil de Mena nº 4, Barrio del Cuatro de Marzo, solicitada por la Comunidad de Propietarios Gil de Mena 4.


- Licencia de obras para reforma del portal, reestructuración y ampliación de las escaleras del inmueble e instalación de un ascensor dentro de la caja de escalera del edificio existente, en calle Águila nº 4, solicitada por Kone Ascensores.


- Licencia de segregación en seis subparcelas y licencia de obras para construcción de 6 viviendas pareadas, en calle Pomelo s/n, subparcelas 17, 18 y 19 del Estudio de Detalle de la parcela 19 del Sector 42 "El Peral", solicitada por Valladolid Sur Tercera Fase, Sociedad Cooperativa.


- Licencia de obras para construcción de nave en factoría sita en carretera de Madrid km. 186, Factoría Montaje (Chapa 2), solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente en calle Nebrija nº 10, solicitada por la Comunidad de Propietarios Nebrija 10.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas en calle Granados nº 4, solicitada por la Comunidad de Propietarios Granados 4.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas en calle Sarasate nº 4, solicitada por la Comunidad de Propietarios Sarasate 4.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en paseo Junta de Austria nº 19, solicitada por la Comunidad de propietarios Paseo Juan de Austria 19.


- Desestimación del recurso de reposición contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato de asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras en bienes inmuebles por encargo del Ayuntamiento de Valladolid, en actuaciones de carácter subsidiario.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Devolución fianza del contrato del servicio de animación sociocultural en los programas y centros de acción social y centros de personas mayores a UTE Servicios Socioculturales.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación de las Bases y convocatoria del I Certamen de Cómic.


- Aprobación de las Bases y convocatoria del IV Certamen de Cuentos "La igualdad no es ningún cuento".


- Aprobación de las Bases y convocatoria del V Rally Fotográfico: "Valladolid: La igualdad en un Click".


- Corrección error material del acuerdo de adjudicación del servicio para la gestión de los talleres dirigidos a alumnado y AMPAS de los centros escolares de Valladolid organizados por el Área de Educación, Infancia e Igualdad.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Prórroga del contrato de servicios de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera.


- Convalidación y confirmación del decreto de 2 de noviembre de 2016 de resolución de incidencias dictado por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en relación al contrato de servicio de gestión integral del Espacio Joven.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación de los expedientes de autorización de la concesión administrativa para la ocupación, uso y aprovechamiento privativo de los puestos del Mercado del Val.



ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Rectificación de error aritmético en el cálculo del reajuste anualidades y el gasto aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de junio de 2016, en relación a la contratación de los servicios para la realización, emisión y grabación de las sesiones plenarias y otras actuaciones municipales por internet, y realización de un sistema de video-actas.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Corrección error material en el presupuesto del contrato de obras de rehabilitación de colectores en la zona centro y ETAP.


- Adjudicación del contrato de obras de sustitución de carpinterías y persianas en diversos colegios públicos de Valladolid.