Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de fabricación con innovación tecnológica de cinco autobuses urbanos -dos de ellos en el marco del proyecto Remourban y tres para dar servicio a la empresa AUVASA- a la empresa Vectia Mobilty, por un importe total de 2.534.950 euros.

El Consistorio compromete un gasto de 920.000 con cargo al presupuesto de 2015, y 345.660 euros para la anualidad de 2016. Por parte de la Sociedad Municipal AUVASA abonará la cantidad total de 1.269.290 euros.

Según la propuesta del adjudicatario, el plazo de entrega de las dos primeras unidades son 25 semanas desde la firma del contrato, en tanto que las tres unidades restantes lo serán en un periodo de 34 semanas. (se enviará nota aparte).

Entre los asuntos de Participación Ciudadana, se ha acordado resolver el contrato de servicio de celaduría de los centros dependientes de Participación Ciudadana adjudicado a Servicios Auxiliares Sólida en julio de 2014, e incautar la garantía de 9.091 euros que se constituyó. El administrador de la empresa comunicó el pasado octubre que no puede seguir atendiendo las prestaciones del contrato por causas económicas graves, ante la liquidación de la sociedad en inminente concurso de acreedores.

Por otro lado, en esta Área, se ha adjudicado el contrato de los servicios de Oficina Técnica de Proyectos a la empresa Conectis Consulting Services SAU, por un importe máximo de 320.000 euros (IVA incluido) y una duración de dos años. En el presente ejercicio el compromiso de gasto es de 13.333 euros, en el año 2016 asciende a 160.000 euros, y de 146.667 euros en la anualidad de 2017.

En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la licitación del contrato del servicio de celaduría de los centros dependientes de éste Área. El gasto aprobado asciende a 282.900 euros en los presupuestos de 2016 y 2017.

Por último, en el apartado de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro por lotes de material de oficina para las dependencias municipales durante los años 2015 y 2016, con un gasto de 118.459 euros en cada una de las anualidades. Las mercantiles adjudicatarias han sido Silpa La Farola-materiales varios de oficina, etiquetas, embalaje de archivos, escritores y correctores-, Casa Ambrosio Rodríguez –de sobres y trabajos de imprenta-, y Office Depot del papel para fotocopiadora.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 5 de noviembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de solicitud de licencias ambiental y de obras para estación de servicio en calle Cromo nº 50-52 c/v calle Pirita (Parcelas R-161 y R-162 del Polígono Industrial San Cristóbal), solicitada por D’Factory Garmen, S.L.

- Licencia de primera ocupación de la reforma de estructura en calle Duque de la Victoria nº 10, solicitada por E.J.G.

- Licencia de legalización de obras de construcción de almacén de palos de golf mediante la autorización de uso excepcional con carácter provisional, en calle Carabela nº 1 (antes carretera de Fuensaldaña Km. 2,5), solicitada por Rústicas Piedras Negras, S.A.

- Licencia de obras para demolición de edificación (nº 5) y ampliación de vivienda existente (nº 3), en calle Rambla nº 3 y 5, Ámbito de Ordenanza Específica "La Maruquesa – Barco de San Vicente" (AOE-3), solicitada por C.G.S.J.

- Rectificación del apartado segundo del acuerdo de la Junta de Gobierno de 14 de octubre de 2015, por el que se declaró en situación de ruina el inmueble sito en calle Correos nº 4.

- Inadmisión de recurso extraordinario de revisión contra la desestimación del recurso de alzada interpuesto por Promociones Zucal sobre acuerdo de la Asociación de Propietarios del Sector 44 "Industrial Jalón".

ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del expediente de contratación mediante procedimiento abierto de la contratación del suministro de fabricación de dos autobuses urbanos en el marco del proyecto Remourban y tres autobuses para la Sociedad Municipal Auvasa.

ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Resolución del contrato del servicio de celaduría de los centros dependientes del Centro de Participación Ciudadana.

- Adjudicación de la contratación del servicio para evolución de sistemas de información y oficina técnica de proyectos.

ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Expediente para la contratación del servicio de celaduría de los centros dependientes del Área de Servicios Sociales.

- Adjudicación del contrato del servicio de estancias diurnas y estancias temporales del Ayuntamiento de Valladolid tras la aplicación de la Resolución 77/2015, del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

- Modificación del contrato del servicio de ayuda a domicilio.

ASUNTO DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Adjudicación de los contratos de suministro de material de oficina para las dependencias municipales.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Cese en el desempeño, en libre designación, del puesto de director adjunto del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.