Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 15-III-2017

Aprobada la prórroga de la planta de tratamiento de residuos. Está prevista la próxima exposición pública del anteproyecto de la nueva instalación

Publicada el 15 de marzo de 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de la Planta de Recuperación y Compostaje de residuos urbanos. La actual instalación de residuos cuenta con tres contratos independientes: el contrato de Explotación de la Planta de Recuperación y Compostaje, la planta de tratamiento de Lixiviados y el de Gestión del Tratamiento de Residuos Urbanos y Escombrera en el Vertedero Controlado de Valladolid.


Los dos primeros finalizan su vigencia el 31 de marzo, y el tercero el 30 de junio, por lo que la Junta de Gobierno ha acordado una prórroga del primero de ellos, que gestiona la UTE Planta de Tratamiento de Valladolid, en tanto se tramita el expediente que determinará la nueva gestión conjunta de las instalaciones. Dicho contrato, vigente desde septiembre de 1999 tenía prevista la prórroga para estos supuestos. Está igualmente previsto que se adopte la decisión de prórroga también para la planta de lixiviados y del vertedero.


En el nuevo contrato, que permitirá la gestión conjunta de toda la instalación, cuenta ya con un anteproyecto que debe ser publicado a efectos de exposición pública y que será objeto de estudio por los municipios de la provincia, dado que los residuos de todos los municipios de Valladolid son depositados para su tratamiento en la planta. El Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y de los municipios con el fin de recoger sus sugerencias, y construir el nuevo modelo, más sostenible, de gestión de los residuos urbanos.


Asimismo la nueva contratación debe ser objeto de análisis por la Oficina Nacional de Contabilidad, por lo que con el fin de dar continuidad al servicio mientras se finaliza la tramitación del expediente, se ha acordado una prórroga que se estima hasta el 31 de diciembre del año 2018, sin perjuicio de la finalización anticipada de la prórroga si se formalizase en nuevo contrato con anterioridad y se ha aprobado un gasto de 3.250.000 euros, para la anualidad 2017 y 4.500.000 euros para la anualidad 2018, con cargo a la aplicación 07/1623/227.00 para atender a las obligaciones económicas derivadas por el tiempo estimado de la prórroga.


Igualmente, ha aprobado el expediente de contratación de los servicios para el control de poblaciones de mosquitos y determinadas especies de moscas durante los años 2017 y 2018. El gasto necesario para la ejecución del mismo asciende a 28.000 euros en el presupuesto del año 2017.


Respecto a los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, la Junta de Gobierno ha ratificado la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales para la realización de sus actividades durante el presente año. El gasto autorizado es de 170.100 euros.


Asimismo, se han aprobado las bases y convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil durante el año 2017, siendo el compromiso de gastos de 79.925 euros. En ambos casos, las convocatorias podrán consultar en la página web municipal.


Por otro lado, el órgano de gobierno ha resuelto aprobar el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto-para la prestación de las actividades de la población infantil y adolescente en periodos vacacionales en los años 2017 y 2018. El gasto aprobado es de 68.244 euros en cada una de las anualidades.


En el Área de Educación, Infancia e Igualdad, el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la prórroga durante un año del convenio con la Asociación de Vecinos "La Hispanidad", del barrio Arturo Eyries, para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura


En materia de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha concedió la licencia de obras para la construcción de dos torres para 53 viviendas en la calle Melendro. Igual permiso se ha otorgado para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Nueva del Carmen.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 8 de marzo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo derivada de cambios en el Área de Seguridad y Movilidad, Tesorería, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y Secretaría General.


- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en el Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, Fundación Municipal de Deportes y Alcaldía.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para cafetería (epígrafes B 6.3 del catálogo de la LEPARCyL) y pastelería y confitería con consumo y comercio al por menor de libros y prensa con horario diurno en calle Teresa Gil nº 7, solicitada por Comercio y Establecimientos Ateco, S.L.


- Licencia ambiental con vado para centro de jardinería (vivero, comercio de plantas y artículos de jardinería, servicios técnicos) modificación en Camino Viejo de Simancas, Km. 4,5, solicitada por Grupo Lince Asprona, S.L.


- Licencia ambiental con vado para acopio y distribución de motores y cajas de cambio para automoción en calle Helio nº 17 c/v a calle Oxígeno del Plan Parcial El Carrascal (Parcelas L19 y L20), solicitada por Arcese España, S.A.U.


- Licencia ambiental con vado para ampliación de taller de rectificado y estriado de cilindros, y mecanizado de piezas metálicas en calle Plata nº 72, Parcela 85-1, solicitada por Talleres Mediavilla, S.A.


- Licencias ambiental con vado y de obras con autorización uso excepcional de suelo para centro de promoción e implantación del motor de GLP en automoción: taller de automóviles, pista de karts, estación de suministro de GLP, cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) y oficinas en Camino Virgen de la Merced nº 21, solicitadas por Metalcampoo 2005, S.L.


- Licencias ambiental con vado y de obras para industria, fabricación y montaje de sistemas de control, electrónica y electricidad en calle Etileno nº 4 del Plan Parcial El Carrascal (Parcelas O2 y O3), solicitadas por Herrero Desarrollo de Sistemas, S.L. (HEDESIS).


- Denegación de solicitud de licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en Cerro del Águila, Polígono 9, Parcela 91 (AT-VA-Emorenedo),solicitadas por Vodafone España, S.A.U.


- Legalización de la modificación de proyecto básico y proyecto de ejecución parcial (fase 1) para la rehabilitación de pasaje y finalización de obras pendientes, en Acera de Recoletos nº 15, solicitada por Comunidad de Propietarios Acera de Recoletos 15.


- Aprobación de Proyecto Básico Modificado para la construcción de vivienda unifamiliar con garaje, en calle Nueva del Carmen nº 87, solicitada por M.B.R.


- Licencia de primera ocupación de las obras de adecuación y cambio de uso de club social de médicos para bar-restaurante, en calle Santuario nº 3, solicitada por Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.


- Licencia de primera ocupación de las obras de local para garaje, en calle Hermanitas de la Cruz nº 21 c/v a calle Córdoba nº 1, solicitada por V.Q.P.


- Licencia de obras de construcción de dos torres para 53 viviendas, garajes y trasteros, en calle Melendro nº 3, Parcela 3 del Estudio de Detalle de la Parcela 49 del Plan Parcial Parquesol, AOE 54 "Parquesol", solicitada por Promociones Riodaser XXI, S.L.


- Aprobación inicial Proyecto de Normalización de Fincas calle Alamillos, 4 A y 6 A c/v a calle San Quintín.


- Aprobación definitiva cuenta de liquidación del Proyecto de Reparcelación del Sector 21 del Plan Parcial Campo de Tiro



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Revisión de precios del contrato para la explotación del "punto limpio" situado en Avenida del Mundial 82.


- Prórroga del contrato de redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de una planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos de Valladolid.


- Aprobación del expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios para el control de las poblaciones de mosquitos y moscas en el término municipal de Valladolid durante los años 2017 y 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación del programa formativo de la Escuela de Formación y Animación Juvenil y de los precios privados al público.


- Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones a Asociaciones Vecinales para el desarrollo de proyectos de actividades en el ejercicio 2017.


- Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la participación juvenil durante el año 2017.


- Aprobación del expediente de contratación de las actividades para la población infantil y adolescente en periodos vacacionales.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de vecinos "La Hispanidad" del Barrio Arturo Eyries, para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio de alojamiento en régimen de pensión completa del alumnado de los cursos de cooperación técnica durante los años 2017 y 2018.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Vecinal Rondilla contra acuerdo de Junta de Gobierno de 4 de enero de 2017, relativo a rescisión de los contratos de arrendamiento suscritos por el Ayuntamiento de Valladolid y destinados a su uso por las Asociaciones de Vecinos.


- Autorizar el desplazamiento de personal municipal a Nottingham (Reino Unido) con ocasión de la celebración de reuniones vinculadas al Proyecto REMOURBAN.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice