Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Secretaría General, el órgano de gobierno ha acordado dar de alta en el inventario de propiedades municipales dos plazas situadas junto a las calles Bilbao –antigua de Clarencio Sanz- y Jaén, en Delicias, que no estaban inscritas a pesar de estar cedidas al Consistorio desde el año 1965, dentro de la promoción de viviendas que efectúo la Obra del Hogar Nacional-Sindicalista en la zona.


Cada uno de los espacios ahora adscritos a las calles Bilbao y Jaén suman una superficie de 2.200 metros cuadrados, y están situados entre el Paseo San Vicente y la calle Cádiz. Tienen una longitud de 137 metros y una anchura de siete y nueve metros, respectivamente.



ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 11 de julio de 2014.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar Alta en el Inventario de Bienes de este Ayuntamiento de dos plazas situadas entre las calles Clarencio Sanz (actualmente calle Bilbao) y Jaén.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Seguridad Cristal, S.A. licencia ambiental con vado para taller de manipulado de vidrio en calle Etileno nº 28-30.


- Conceder a M.S.D. licencia de primera ocupación de reforma de fachada sita en calle Lencería nº 3.


- Conceder a Bar La Cabaña, S.L. licencia de obras de reforma de huecos de fachada de local de hostelería, en calle Gregorio Fernández nº 4.


- Conceder a V.R. licencia de primera ocupación de legalización de obras de ampliación de vivienda unifamiliar entre medianeras, en Plaza Porticada nº 28.



ASUNTO DE CULTURA, COMERCIO Y TURISMO.Fachada del museo Patio HerrerianoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFachada del museo Patio Herreriano

- Aprobar prórroga de autorización de uso de edificio del Patio Herreriano del Monasterio de San Benito a la Fundación Patio Herreriano de Arte Contemporáneo español de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Estimar recurso y conceder a Maderas Hermanos González CB licencia ambiental para legalización de depósito temporal de leña en Camino de las Mangladillas (Puente Duero) en Parcela nº 2 Polígono 17.


- Conceder a Poniente Tapas, S.L. licencias ambiental y de obras para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en Plaza del Val nº 6.


- Conceder a J.A.A.B. licencias ambiental y de obras para ampliación de bar restaurante (epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) en Paseo San Vicente nº 22 con entrada por calle Sevilla nº 21-23.