Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 19-IV-2017

Publicada el 19 de abril de 2017
Tren Alvia en Pilarica 35

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- del servicio de mantenimiento de la aplicación informática prestAVA, autorizando un gasto total de 40.000 euros con cargo a los ejercicios 2017 y 2018.


Esta aplicación permite al Consistorio la gestión y tramitación de las prestaciones sociales, así como su seguimiento y control de facturación de proveedores, integrada con otros sistemas externos como SAUSS (Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales de Castilla y León), padrón de habitantes o sede electrónica.


Por otro lado, han recibido el visto bueno sendas solicitudes de subvención, a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, para el desarrollo de proyectos en materia de inmigración durante el presente año.


La primera iniciativa, de tipo integral, que quiere desarrollar el Ayuntamiento es el denominado ‘Convivencia Intercultural. Plan Municipal sobre Inmigración’, por un importe de 25.000 euros. La segunda petición de la Concejalía de Servicios Sociales es para el proyecto ‘Todos sumamos’ y la cuantía asciende a 4.000 euros.


En el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (ADIF – AV) para la construcción de dos pasos inferiores en la zona del barrio de Pilarica.


En concreto en la Plaza de Rafael Cano y entre las calles Nochevieja y Andrómeda, como consecuencia de la supresión del paso a nivel que comunicaba la citada Plaza con la calle Puente la Reina. Estas obras permitirán mantener la comunicación que antes facilitaba el paso suprimido.


El Ayuntamiento asume el compromiso de financiar en el ejercicio 2017 el coste de redacción del proyecto y ejecución de obra, previsto en 900.000 euros (IVA incluido), así como 4.050.000 euros por ejecución de obra con cargo al presupuesto de 2018.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para comercio de motocicletas y accesorios (ampliación a taller de reparación de motocicletas) en Paseo Juan Carlos I nº 48 c/v a Subida de San Isidro, solicitada por Moto Auto Sport SAU.


- Licencia ambiental para almacén de material y maquinaria destinado al mantenimiento y conservación de carreteras en calle Acero nº 10 (Parcela 10A Polígono de San Cristóbal), solicitada por Peninsular de Contratas S.A.


- Renuncia a la licencia de obras de construcción de edificio de 4 viviendas y garaje en calle Puente la Reina nº 45, concedida a AG10 Renta, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de reparación de deficiencias detectadas en ITE, en calle Góngora nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios Góngora 1.


- Licencias de agrupación de parcelas y de obras de construcción de edificio de 20 viviendas, garaje y trasteros, en Plaza de San Bartolomé 4A y Avenida de Gijón c/v a calle Rioseco, solicitadas por Constructora La Cistérniga, S.A.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación del expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de la aplicación informática "Prestava".


- Aprobación de la solicitud de subvención a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de Proyectos Integrales en materia de inmigración para el año 2017.


- Aprobación de la solicitud de subvención a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de Proyectos Parciales en materia de inmigración para el año 2017.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (Adif – AV) para la construcción de dos pasos inferiores en la zona del Barrio Pilarica.


- Aprobación del expediente para la contratación del mantenimiento integral de los centros de Participación Ciudadana y Juventud.


- Modificación del punto cuarto del acuerdo de la Junta de Gobierno de 1 de junio de 2016, relativo a los compromisos de gasto del contrato de los servicios de control de calidad de las obras municipales.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice