Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 2-XI-2016

Licitados los contratos de celaduría de los colegios públicos, por 36.600 euros, el de subsanación de deficiencias en zonas de enterramiento de El Carmen, en 269.797 euros, y la instalación de varias plantas de gestión energética a demanda con inyección a red externa cero

Publicada el 2 de noviembre de 2016
Colegio San Fernando 4114

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de celaduría de los colegios públicos de titularidad municipal, autorizándose un gasto de 36.300 euros con cargo al presupuesto del año 2017.


En materia de Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido dos licencias de obras, una para la construcción de un edificio integral de servicios en la Carretera de Rueda, y otra para una vivienda unifamiliar en el Camino Viejo de Simancas.


Igual permiso han recibido sendas comunidades de propietarios de edificios en las calles Vicente Goicoechea y Sarasate –en el barrio Cuatro de Marzo- para la mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad de los mismos. Están incluidos dentro del programa R2Cities y se suman a las cuatro concedidas la semana pasada dentro de los catorce edificios que se esperan reformar.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se han adjudicado dos contratos. El primero para acometer las obras de subsanación de deficiencias en zonas de enterramiento del Cementerio de El Carmen, a la empresa Haral 12 Servicios y Obras, por un importe de 269.797 euros (IVA incluido). Se la consideró la oferta más ventajosa y amplía el plazo de garantía en veinticuatro meses más. Las obras tienen un plazo de ejecución de casi once semanas.


El segundo tiene como finalidad la instalación de varias plantas de gestión energética a demanda con inyección a red externa cero en las siguientes dependencias:


- Planta PV Edificio Limpieza, de 20 kW, a la empresa NORSOL S L, por un importe total de 39.434 euros, y al ampliar el plazo de garantía en 72 meses por encima del mínimo exigido y una reducción del plazo de ejecución en 25 días.


- Planta PV Centro Cívico ‘Juan de Austria’, de 30 kW, a GAMMA SOLUTIONS S L, con una oferta final de 55.297 euros, una ampliación del plazo de garantía en 96 meses por encima del mínimo exigido y una reducción del plazo de ejecución en 32 días.


- Planta PV Centro Cívico ‘Parquesol’, de 15 KW, a la empresa SFERAONE SOLUTIONS S L, en la cantidad de 34.606 euros, una ampliación del plazo de garantía en 96 meses por encima del mínimo exigido y una reducción del plazo de ejecución en 32 días.


- Planta PV del Centro Cívico ‘José María Luelmo’ 20 KW: a la Unión Temporal de Profesionales 1A INGENIEROS SLP – JAVIER CABALLERO DE LA FUENTE, con un gasto total de 45.889 euros, una ampliación del plazo de garantía en 96 meses por encima del mínimo exigido y una reducción del plazo de ejecución en 86 días.


- Planta PV del Centro Cívico ‘José Luis Mosquera, de 45 KW, a la empresa GAMMA SOLUTIONS S L, por su oferta final de 68.002 euros, una ampliación del plazo de garantía en 96 meses por encima del mínimo exigido y un reducción del plazo de ejecución en 32 días.


Asimismo, en este mismo Área, se ha autorizado la última prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica con la empresa Envira Sostenible S.A., por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. El gasto aprobado es de 213.887 euros.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de obras de ampliación de aceras y carril bici en el Puente ‘Francisco Regueral’ (Poniente), así como aprobar la contratación de las mismas mediante procedimiento abierto y un gasto total de 312.190 euros.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 26 de octubre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (aprobada por acuerdo de Pleno de 7 de marzo de 2003), derivada de diversos cambios en el Área de Seguridad y Movilidad y en la de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobar la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (aprobada por acuerdo de Pleno de 7 de marzo de 2003), derivada de diversos cambios en el Área de Educación, Infancia e Igualdad y corrección de errores materiales detectados en anteriores acuerdos.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia de primera ocupación de nave industrial con oficinas sin actividad definida, en calle Etileno 2 c/v calle Acetileno (parcela O-1 del Plan Parcial El Carrascal), solicitada por Berzal Bricomaderas, S.L.


- Licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Escondida nº 2, solicitada por H.E.G.


- Licencia de primera ocupación de las obras de implantación de diversa maquinaria en factoría de confección de neumáticos, en el Polígono del Cabildo s/n (edificio 642), solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en Paseo del Hospital Militar nº 11, solicitada por la Subcomunidad de Propietarios García Morato 11.


- Desestimación de recurso de reposición contra denegación de licencia de obras de modificación de instalación térmica de edificio sito en calle Trilla nº 7-9, solicitada por Proyectos Energéticos Conquenses, S.L.


- Denegación de solicitud de legalización de obras de ampliación de vivienda unifamiliar adosada en calle Martín Santos Romero nº 96, solicitada por L.P.J.


- Licencia de obras de demolición y posterior construcción de vivienda unifamiliar en Camino Viejo de Simancas nº 38, AOE-11 "San Adrián", solicitada por V.C.F.


- Rectificación de error material en licencia de obras de reforma de edificio de viviendas para instalación de ascensor, con ocupación de vía pública, en vial de coexistencia en calle Praves nº 2, solicitada por la Comunidad de Propietarios Praves 2.


- Licencia de obras de nueva edificación para construcción de centro integral de servicios en carretera de Rueda nº 81 (segregada nº 1 de la parcela 3 – Plan Parcial Paula López), solicitada por Ibermutuamur.


- Licencia de obras de adecuación de garaje y vado en calle Alcarria nº 11, solicitada por G.G.G.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en calle Vicente Goicoechea nº 5, solicitada por la Comunidad de Propietarios Vicente Goicoechea 5.


- Licencia de obras para reforma interior del Colegio Hijas de Jesús para uso de residencia geriátrica en calle Francisco Javier Martín Abril nº 2, solicitada por Clece, S.A.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en calle Sarasate nº 1, solicitada por la Comunidad de Propietarios Sarasate 1.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convalidación del Decreto de fecha 26 de octubre de 2016 dictado por el Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, mediante el que se suspende el plazo de presentación de ofertas del contrato del servicio de mantenimiento de la Red de Voz y Datos del Ayuntamiento de Valladolid, se corrigen los apartados B y H.1.1 del cuadro de características particulares y se establece un nuevo plazo de presentación de ofertas de 20 días naturales a partir de la nueva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Modificación del contrato de servicios para el desarrollo del Programa "Aprendizaje a lo Largo de la Vida", adjudicado a FECEAV.


- Aprobación del expediente de contratación de servicios de celaduría de los colegios públicos de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato de obras de subsanación de deficiencias en zonas de enterramiento del Cementerio del Carmen de Valladolid.


- Última prórroga por un año del contrato del servicio de mantenimiento integral de la Red de control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación por lotes del contrato relativo a la instalación de varias plantas de gestión energética a demanda con inyección a red externa cero.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del expediente de contratación de obras de ampliación de aceras y carril bici en el Puente de Francisco Regueral (Poniente).


- Declaración de ruina del inmueble sito en calle Almería nº 11.


- Declaración de ruina del inmueble sito en calle Almería nº 13.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice