Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado a la empresa Socamex el contrato para la ejecución de los trabajos de gestión, reparación y renovación de los centros de bombeo de agua de riego, por un importe de 68.780 euros.


Por otro lado, en materia de Educación, Infancia e Igualdad, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música ‘Martiano de las Heras’ durante el curso 2016/2017 a la empresa In Pulso Musical Sociedad Cooperativa.


El importe por alumno y mes de formación instrumental asciende a de 68 euros, y el gasto del contrato es de 6.731 euros con cargo al presupuesto de 2016, y de 11.219 euros en la anualidad de 2017.


Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León por importe de 466.400 euros, para colaborar en el mantenimiento del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores durante el año en curso; así como solicitar el pago anticipado de la misma.


Igualmente, se ha acordado adjudicar sendos contratos en materia de servicios sociales a la U.T.E. formada por las empresas Clece y Humanus Servicios Sociales, por ser las más ventajosas El primero es el relativo a la gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los centros de acción social, con un compromiso total de gasto que asciende a 1.094.224 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2016 (198.493 euros), 2017 (547.112 euros) y 2018 (348.619 euros).


La segunda adjudicación es la del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los centros de personas mayores del Ayuntamiento, con una consignación de 101.400 euros en el vigente presupuesto, y de 158.600 euros en el año 2017.


En el Área de Cultura y Turismo, ha recibido el visto bueno el expediente para disponer la contratación del suministro de sistemas wifi para la Casa Revilla, Casa Zorrilla, LAVA y el Teatro Calderón, autorizando un gasto de 59.934 euros en el presupuesto municipal de 2016.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 13 de julio de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental para ampliación de superficie de planta de envasado de café granulado en calle Kriptón nº 14-16 (Parcelas R-99 y R-100 del polígono de San Cristóbal), solicitada por Innovation Packaging, S.L.


- Denegación de licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (ramas mecánica, electricidad-electrónica, carrocería y pintura, de motocicletas y especialidad en neumáticos) en calle Carraca nº 12, solicitada por Mantenimiento Zanfona, S.L.


- Denegación de licencia ambiental par bar restaurante (epígrafes 6.3 y 6.2) ampliación de bar en calle Duque de la Victoria nº 14, solicitada por Gastrosensaciones, S.L.


- Licencia ambiental para bar restaurante (epígrafes B 6.3 y B 6.2 del catálogo de la LEPARCyL) en calle Penitencia nº 4 bis c/v a calle Quebrada, solicitada por J.L.C.A.


- Denegación de solicitud de licencia de primera ocupación de la reestructuración de edificios para viviendas, locales, oficinas y garajes en calle Ferrari 12-14-16, c/v calle Duque de la Victoria nº 2, solicitada por Trefen, S.A.


- Licencia de obras para construcción de nave aislada destinada a almacén de escorias minerales, en Ctra. de Cabezón s/n, solicitada por Befesa Aluminio, S.L.


- Inadmisión recurso reposición de la Junta de Compensación del Sector 5 Ctra. Burgos contra condición suspensiva en acuerdo aprobación Proyecto de Urbanización.



ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato relativo a la ejecución de los trabajos de gestión, reparación y renovación de los centros de bombeo de agua de riego del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Adjudicación de la contratación de actividades del tiempo libre para los centros de participación ciudadana cursos 216/2017 y 2017/2018.


- Convalidación de gasto ALFRESCO: mayo de 2016.


- Convalidación de Decreto de corrección de errores del procedimiento negociado sin publicidad para la contratación de los servicios de mantenimiento del sistema de información del Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Adjudicación expediente de contratación de la prestación de las actividades de la escuela municipal de música "Mariano de las Heras" para el curso 2016/2017 a la empresa In Pulso musical, sociedad cooperativa.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Subvención directa de la Junta de Castilla y León para la financiación del Programa de Estancias Temporales en Centros Residenciales para Mayores.


- Reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo de la Acción Formativa denominado Curso de Carpintería y Mueble.


- Adjudicación del Servicio de Gestión de Proyectos Socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del Servicio de Animación Sociocultural en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.


- Modificación del contrato y prórroga del servicio de ayuda a domicilio.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

- Expediente para la contratación de suministro del Sistema Wifi para Casa Revilla, Casa Zorrilla, LAVA y Teatro Calderón. Inversión sostenible.