Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- del servicio de ayuda a domicilio autorizando un gasto total de 36.363.600 euros, con el siguiente desglose por lotes y anualidades:


PRESUPUESTO

AÑO 2020

AÑO 2021

AÑO 2022

AÑO 2023

TOTAL

LOTE 1

(SAD y Modalidades: atención personal, respiro familiar, limpieza y lavandería)

5.431.400

10.862.800

10.862.800

5.431.400

32.588.400

LOTE 2

(Servicio de comidas en el domicilio)

629.200

1.258.400

1.258.400

629.200

3.775.200


Asimismo, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de la aplicación informática prestAVA a la empresa Connectis ICT Services SAU, por un importe total de 90.000 euros con cargo a los presupuestos de los años 2020, 2021 y 2022. PrestAVA es la aplicación del Ayuntamiento de Valladolid para la gestión y tramitación de las prestaciones sociales, así como el seguimiento y control de facturación de proveedores, integrada con otros sistemas externos


En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la Cañada Real.


ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de enero de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobación inicial del Proyecto de Expropiación de varias parcelas del sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro".



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico y de ejecución) para ampliación de industria para aplicación de pintura y granallado, en calle Helio nº 26 y calle Hidrógeno nº 77 (Parcela H3 – H10 Polígono El Carrascal), solicitadas por Pinturas Marcelino González, S.L.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, sita en calle Villalón nº 8, solicitada por J.R.H.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de taller de mecanizado con oficinas, en calle Aluminio nº 37 (Parcela 194 del Polígono San Cristóbal), solicitada por Cortes Metalúrgicos Oviedo, S.L.


- Concesión de licencia de obras para derribo de vivienda y limpieza de solar, y denegación de vado y modificación de farola, en calle Tierra del Pan nº 34, solicitada por M.A.P.G.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de derribo y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras, en Cañada Real nº 107, solicitada por CH.S.T.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de cerramiento de terraza, en calle Constelación nº 3, 1º T, solicitada por M.P.L.


- Concesión de licencia de obras de renovación de revestimientos interiores y de instalación de una caseta móvil temporal en estación de servicio, sita en avenida de Burgos nº 100, solicitada por Repsol, Comercial de Productos Petrolíferos, S.A.


- Incoar expediente de resolución y liquidación del contrato de las obras de urbanización de calle Peninsular.


- Imponer sanción por la comisión de infracción grave y muy grave en materia de terrazas en vía pública, al titular del Bar Patio de Triana, sito en calle Prado s/n.


- Imponer sanción por la comisión de infracción muy grave en materia de terrazas en vía pública, al titular del Gastrobar El Truhán, sito en Paseo de Zorrilla nº 80.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- Sancionar al titular del bar Juanita Calamidad, sito en calle San Lorenzo nº 7, por infracción muy grave en materia de ruido y vibraciones.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio.


- Adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de la aplicación informática PRESTAVA.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Rectificar acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de noviembre de 2019, relativo al contrato-programa entre Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. para instrumentar fondos destinados a financiar actuaciones de gestión de parque público de viviendas.


- Rectificar acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de noviembre de 2019, relativo al contrato-programa entre Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. para participar en la financiación de una promoción de 25 VPO en la Parcela 10-A de la Unidad de Actuación 331, Avenida Burgos nº 45 y 49 del PGOU de Valladolid, en régimen de alquiler.