Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la demolición de dos edificios y de construcción de 33 viviendas y un estudio en la calle Gabilondo, esquina con Travesía de Gabilondo. Igual permiso han recibido dos comunidades de vecinos para la reforma de sus portales e instalación de sendos ascensores en las calles San Quintín y San José.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 21 de octubre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de nave sita en calle Vázquez de Menchaca nº 21, solicitada por Alliance Healthcare España, S.A.

- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de nave para gestión y digitalización de documentación clínica en calle Helio nº 2 c/v a calle Argón, solicitada por Severiano Servicio Móvil, S.A.

- Licencia de primera ocupación de la reforma y ampliación de local destinado a supermercado, en Avenida de Santander nº 4, solicitada por Lidl Supermercados, S.A.U.

- Licencia de obras para la instalación de ascensores en patio interior de edificación, y reforma de portal y escaleras, en calle San Quintín nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios calle San Quintín 1.

- Licencia de obras de instalación de ascensor en suelo de titularidad pública, y reforma de portal, en calle San José nº 21, solicitada por Comunidad de Propietarios San José 21.

- Licencia de obras de demolición de dos edificios de viviendas y de construcción de 33 viviendas, un estudio, garajes y trasteros, en calle Gabilondo nº 30 c/v Travesía de Gabilondo nº 1, UA 203, solicitada por Constructora La Cistérniga, S.A.

- Autorización de uso excepcional en suelo rústico para la instalación de estación base de telefonía móvil, en Ctra. de Fuensaldaña Km. 2,5, Polígono 2, Parcela 304, solicitada por Orange Espagne.

- Licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en calle Arzobispo Marcelo González nº 20, solicitada por Comunidad de Propietarios Arzobispo Marcelo González 20-22.

- Licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en calle Arzobispo Marcelo González nº 22, solicitada por Comunidad de Propietarios Arzobispo Marcelo González 20-22.

- Corrección errores materiales en acuerdo de 30 septiembre 2015, relativo a la aprobación certificación número 5-final obras urbanización calle Doce de Octubre y Plaza Anexa a Parroquia.

ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Tomar conocimiento de la Sentencia nº 156/2015, de 13 de julio de 2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Valladolid –procedimiento ordinario 46/2014-, así como proceder a su cumplimiento.

- Inadmisión del recurso extraordinario de revisión interpuesto por la Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española, en relación con la extinción de la concesión directa de diferentes espacios en el C.P. Giner de los Ríos.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Anexo nº 1 al Plan de Seguridad y Salud de la obra de pavimentación del paseo del parque Ribera de Castilla.

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en diversas Áreas del Ayuntamiento de Valladolid.

- Adjudicación del puesto de trabajo de Directora del Área de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid a R.A.L.M.