Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 28-XII-2016

Adjudicado el contrato para el suministro de vestuario, calzado y equipación de protección para el personal del Área de Seguridad y Movilidad por importe de 775.132 euros

Publicada el 28 de diciembre de 2016
20160202 coches Policía

El contrato para el suministro, instalación y ejecución de áreas de juegos infantiles asciende a 515.645 euros


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se han adjudicado los siguientes contratos:


  • Suministro del equipo técnico y de software de gestión para la geolocalización de vehículos y contendores de residuos urbanos pertenecientes al Servicio de Limpieza a Distromel S.A. por importe de 226.092 euros (IVA incluido) con cargo el presupuesto del año 2016.

  • Suministro de contenedores de polietileno inyectado para la recogida de residuos por el Servicio de Limpieza a las empresas Jcoplastic Ibérica 2000 S.L. por importe de 116.965 euros, y Contenur S.L. en la cantidad de 467.341 euros, y con cargo al vigente presupuesto.

  • Suministro, instalación y ejecución de áreas de juegos infantiles en distintas zonas de la ciudad dependientes del Servicio de Parques y Jardines.

Respecto a los expedientes de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la ‘Muestra de Teatro Vecinal’ y de ‘Cultura Tradicional’ en los centros cívicos de la ciudad durante el año 2017, comprometiendo un gasto de 33.000 euros. Esta convocatoria responde al interés municipal de promover y fomentar actividades de expresión cultural de grupos no profesionales.


En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado diversos lotes del contrato de suministro de vestuario, calzado y equipación de protección para el personal del Área por un importe total de 775.132 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2016 (59.905 euros), 2017 (376.490 euros) y 2018 (338.737 euros). Las empresas adjudicatarias son las siguientes:


- Lote 1: ropa de parque del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a Protec-Solana, S.L.


- Lotes 2 y 3: complementos técnicos y botas y zapatos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a Comercial Ulsa, S.A.


- Lotes 4 y 7: equipamiento deportivo, acuático y bolsas del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil y pantalones del Servicio de Policía Municipal a" Suministros Industriales Bello, S.A.


- Lote 6: polo manga larga/corta del Servicio de Policía Municipal a Paco García Prendas y Artículos de Uniformidad, S.A.


- Lotes 8 y 10: anoraks con forro desmontable, chaqueta impermeable y chaleco reflectante, así como ropa interior térmica del Servicio de Policía Municipal a El Corte Inglés, S.A.


- Lote 9: calzado del Servicio de Policía Municipal a Calzados Javier.


- Lote 11: chaleco antibalas con destino al Servicio de Policía Municipal a Partenón-Sagres S.L.


- Lote 12: ropa de trabajo con destino al Servicio de Policía Municipal a Dani Hombre.


Igualmente, pero en materia de Educación, Infancia e Igualdad, se ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de los colegios públicos, la Biblioteca ‘Martín Abril’, punto de préstamo Barrio Belén, Escuela Municipal de Música, escuelas infantiles y Centro de Educación de Personas Adultas durante los años 2017 y 2018. La adjudicataria del lote uno es la empresa Calidad de Ambiente S.L., por un importe total de 173.638 euros, en tanto que el lote segundo a Veolia Servicios Lecam en la cantidad de 18.185 euros.


Por último, en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de diecinueve viviendas construidas en la Plaza del Caño Argales (dieciocho) y en la calle Madroño (una). Respecto a los permisos de obra, se han otorgado dos para la instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Loza y Pavo Real.


Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado un gasto de 46.500 euros correspondientes al pago de la aportación extraordinaria a favor de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo para actuaciones a realizar durante la Navidad 2016-2017, así como una pequeña reparación del tejado de la Oficina de Turismo situada en el Campo Grande, con el fin de solventar problemas de goteras.


ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 21 de diciembre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Devolver a la empres Compañía Española de Petróleos SAU (CEPSA) los avales depositados en concepto de garantía definitiva para responder del contrato de suministro de gasóleo A de calefacciones para el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.


- Desascripción de parte de la propiedad municipal inventariada con el número 11-313, para destinarla a parque y jardín de uso público.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para bar especial (epígrafe B 5.4 LEPARCyL) en calle Paraíso nº 10 local 1, solicitada por Grisú Darts CB.


- Licencia ambiental para aulas de ensayo musical en calle Hermanos Cossío nº 1, solicitada por C.A.T.


- Modificación de la licencia de obras de reforma y cambio de uso de local a vivienda (estudio), en calle Cartagena nº 6, solicitada por T.R.F.


- Licencia de primera ocupación de local destinado a bar restaurante pizzería, en calle Muro nº 23, solicitada por F.R.B.


- Licencia de primera ocupación de 18 viviendas, locales y garaje, en Plaza Caño Argales c/v Nicolás Salmerón, solicitada por Norforest, S.L.


- Rectificación de error material en licencia de primera ocupación de nave para taller, en calle Hidrógeno nº 4, concedida a Láser Ebro, S.L.


- Licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar, en calle Madroño, Parcelas 97-98, PERI Pinar de Villanueva, solicitada por A.B.M.S.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor y obras de conservación y reparación, en calle Leopoldo Cano nº 4, solicitada por J.B.C.


- Licencia de comprobación de las obras de instalación de generación de energía eléctrica mediante captadores solares fotovoltaicos en cubierta, en avenida del Euro nº 7, solicitada por Centrolid, S.A.


- Licencia de comprobación de las obras de instalación de generación de energía eléctrica mediante captadores solares fotovoltaicos en cubierta, en avenida del Euro nº 7, nave 2, solicitada por Centrolid, S.L.


- Licencia de obras para instalación de ascensor, reestructuración de elementos comunes y reforma del portal, ocupando parcialmente un patio interior de la edificación, en calle Loza nº 9, solicitada por Comunidad de Propietarios Loza 9.


- Licencia de obras de construcción de rampa accesible en vía pública para acceso a iglesia de Ntra. Sra. De la Paz, en Plaza de España s/n, solicitada por Padres Franciscanos Capuchinos.


- Licencia de obras de instalación de ascensor en calle Pavo Real nº 5, solicitada por Comunidad de Propietarios Pavo Real 5.


- Licencia de obras para la reforma parcial de tres ascensores y reforma de los portales, en calle Guadalajara nº 2, calle Arco de Ladrillo nº 38 y calle Arco de Ladrillo nº 40, solicitada por Comunidad de Propietarios Arco Ladrillo Carretera La Esperanza.


- Licencia de obras de reforma de vivienda para creación de terraza, en calle Parva de la Ría nº 9, solicitada por C.P.H.


- Aprobación de la ampliación 36 del Plan Implantación de telefonía móvil, correspondiente a la operadora Orange Espagne, para calle Puerto Rico nº 6.


- Reintegro parcial de subvención al Ministerio de Industria, de la ayuda concedida dentro del Plan Avanza para diseño e implantación de herramientas para la sostenibilidad sobre LOCALGIS: Agenda Local 21 y Urbanismo.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convalidación del gasto del servicio de mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS)


- Aprobación de bases y convocatoria de subvenciones para las muestras de teatro vecinal y cultura tradicional en los centros cívicos durante el año 2017.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente administrativo relativo a la contratación del suministro de vestuario, calzado y equipación de protección para el personal del Área de Seguridad y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento abierto.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo de la acción formativa programa mixto de formación y empleo Turismo Valladolid 2015/2016.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Contrato del servicio de conservación y mantenimiento de los centros educativos dependientes del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación de las certificaciones trimestrales, a cuenta de los periodos de enero-marzo (1er trimestre de 2016), abril-junio (2º trimestre de 2016) y julio-septiembre (3er trimestre de 2016) por depuración de aguas residuales correspondientes al "Convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán para la incorporación al sistema de saneamiento de Valladolid de las aguas residuales del municipio de Zaratán".


- Aprobación de las certificaciones trimestrales, a cuenta de los periodos de enero-marzo (1er trimestre de 2016), abril-junio (2º trimestre de 2016) y julio-septiembre (3er trimestre de 2016), con inclusión del vertido procedente del alfoz (Lagua de Duero y Zaratán) y Fondo Social, correspondiente al contrato del servicio de depuración de aguas residuales y control de vertidos a la red de alcantarillado de Valladolid.


- Aprobación de las certificaciones trimestrales, a cuenta de los periodos de enero-marzo (1er trimestre de 2016), abril-junio (2º trimestre de 2016) y julio-septiembre (3er trimestre de 2016), por depuración de aguas residuales correspondientes al "Convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Laguna de Duero para la incorporación al sistema de saneamiento de Valladolid de las aguas residuales del municipio de Laguna de Duero.


- Aprobación de las certificaciones trimestrales, a cuenta, de los periodos julio-septiembre (3er trimestre del 2015) recalculada, por inclusión del vertido procedente del alfoz (Laguna de Duero) y octubre-diciembre (4º trimestre del 2015) correspondiente al contrato del servicio de depuración de aguas residuales y control de vertidos a la red de alcantarillado de Valladolid.


- Adjudicación del contrato relativo al suministro del equipo técnico y de software de gestión para la geolocalización de vehículos y contenedores de residuos urbanos pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato relativo al suministro de contenedores de polietileno inyectado para la recogida de residuos realizada por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato relativo al suministro, instalación y ejecución de las áreas de juegos infantiles en la ciudad de Valladolid.


- Rectificar el error material del acuerdo del reajuste de anualidades del contrato de arrendamiento de un local sito en la calle de García Lesmes nº 3 con destino al Servicio de Limpieza.


- Rectificar el error material del acuerdo de adjudicación del contrato relativo al servicio de mantenimiento y lavado de contenedores pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aportación extraordinaria a la Sociedad Mixta de Turismo para actuaciones a realizar durante la Navidad 2016-2017.


- Aprobación convalidación de gasto relativo al contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública de la ciudad de Valladolid en el período de noviembre de 2016 inclusive.


- Adjudicación del contrato de Diseño e Implantación de un Sistema de Contabilidad Analítica en el Ayuntamiento de Valladolid.


- Convalidación de facturas de gasto por retrasmisión de eventos de especial interés para la ciudad a favor de Edigrup Producciones TV S.A.


- Reajuste de anualidades del contrato relativo a la explotación de dos "puntos limpios" fijos y un "punto limpio" móvil pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice