Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de Gobierno ha aprobado el Plan de Inspección Tributaria para el año 2017 que tiene como objetivos evitar en lo posible el fraude fiscal en los tributos municipales, investigando y comprobando el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias para con la Hacienda municipal, regularizando la situación de los ciudadanos.


En materia de Seguridad y Movilidad, ha recibido el visto bueno el expediente de contratación para el suministro –mediante procedimiento abierto- de vestuario y complementos con destino a la Policía Municipal. El gasto total asciende a 156.072,76 euros, que se desglosa entre las anualidades de 2017 (37.946,20 euros), 2018 (56.646,45 euros) y 2019 (61.480,11 euros).


Respecto a los asuntos de Cultura y Turismo, se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de planificación, captación y gestión de patrocinios y colaboraciones para actividades y eventos de interés turístico o cultural en nuestra ciudad. El gasto autorizado es de 18.553,58 euros en el presupuesto actual, de 31.806,14 euros en el del año 2018, y 13.252,56 euros en el ejercicio del 2019.


Esto responde a una necesidad detectada desde el inicio del mandato del actual equipo de gobierno y, desde la Concejalía, se confía en que esta contratación sirva para complementar las necesidades de financiación de los eventos y actividades en materia de cultura y turismo.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 26 de abril de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del Plan de Inspección Tributaria para el año 2017.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (motocicletas) en calle Cobalto nº 41 (Parcela 165-A del Polígono de San Cristóbal), solicitada por Skull Bikes Valladolid, S.L.L.


- Denegación de licencia ambiental para comercio con almacén de artículos de decoración (barnices y pinturas) en calle Aluminio nº 1 (Parcela 254 puerta E del P.E.R.I. Polígono San Cristóbal), solicitada por CIN Pinturas y Barnices España S.L.U.


- Denegación de licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de mecánica, electricidad, carrocería y pintura) en calle Zanfona nº 4, Parque Empresarial "Las Mimbreras", Naves 4.1 y 4.25, solicitada por Crea Centro del Automóvil, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras para cobertizo abierto en nave existente para planta de gestión de residuos, en Camino de Valdezoño s/n, Parcela 30, Polígono 9, solicitada por Reciclados Pucelanos, S.L.U.


- Licencia de primera ocupación de las obras de mejora de la accesibilidad en el edificio "Príncipe", fases I y II, en calle José Garrote Tebar nº 2-14 y calle Amadeo Arias nº 1-3, solicitada por Ascensores Zener Grupo Armoniza, S.L.U.


- Licencia de primera ocupación de las obras de cubrición de patio en calle Teresa Gil nº 10, solicitada por El Mercado del Trigo, S.L.


- Denegación de licencia de obras de construcción de edificio de 12 viviendas, trasteros, garaje y zona común, en la Parcela 8.1-5 del Plan Parcial "Villa del Prado" (Sector IA-I8), solicitada por Famiwin, S.L.


- Licencia de obras de rehabilitación con reestructuración parcial de edificio, para construcción e 6 viviendas, 1 vivienda dúplex y dos locales, e instalación de ascensor, en calle Francisco Zarandona nº 2, solicitada por G10 Gbarquitectos, S.L.


- Licencia de obras de instalación de cobertizo para almacenamiento de envases vacíos U.O.C. en la factoría de Iveco España, para almacenamiento de componentes, en Avenida de Soria nº 8, Km. 2, solicitada por Iveco España, S.L.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente para la contratación del suministro de vestuario y complementos con destino al Servicio de Policía Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Suspensión de límites en determinadas áreas acústicas durante la celebración de festejos tradicionales organizados por asociaciones vecinales.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación del expediente para la contratación de los servicios de planificación, captación y gestión de patrocinios y colaboraciones para actividades y eventos de interés turístico y/o cultural en la ciudad de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas entre los día 5 de mayo a 2 de junio de 2017: 50 Feria del Libro, Fiestas de San Pedro Regalado 2017, 18 Festival de Teatro de Calle, Encuentro Riberescuterada, conciertos de 6 de mayo y 2 de junio de 2017.