Descripción

  • La Junta de Gobierno ha concedido a la empresa IMPURSA la conservación, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas y postes durante los próximos cinco años
  • Adjudicados distintos contratos de obras por una cuantía superior a los 700.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar construida en la calle Julián Humanes. Respecto a los permisos de obra, se ha concedido uno a una comunidad de propietarios de la calle García Lesmes para la instalación de un ascensor


Asimismo, se ha acordado adjudicar el contrato de obras de modificación de la acera de la Avenida Vicente Mortes, entre las calles Ramón Pradera y Mieses, para asegurar el tránsito peatonal a la compañía Toyrsa Empresa Constructora, por un importe de 70.574 euros (sin IVA) al ser la oferta más ventajosa.


Las obras, que solucionarán una demanda vecinal, modificarán la situación de la acera adyacente a la Feria de Muestras cambiando su ubicación y situándola paralela a la calzada existente, en lugar de parte del jardín actual. Éste se ejecutará en lugar de la acera trasladada, ampliando la superficie del mismo hasta el muro de la citada Institución ferial. El plazo para la realización de los trabajos es de tres meses.


En materia de Seguridad y Movilidad, se ha adjudicado la concesión para la conservación, reposición, mantenimiento, y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para las paradas de autobús, y otro mobiliario urbano de interés general en suelo público, así como el suministro de nuevo material, a la empresa IMPURSA, S.A.U.

El plazo de vigencia de la concesión será de cinco años y el adjudicatario debe abonar un canon anual de 165.002 euros, resultado de multiplicar la superficie publicitaria (1.632 metros cuadrados más 32 metros cuadrados) por el canon por metro cuadrado ofertado, que fue de 99,16 euros.


Entre los asuntos de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer una sanción al titular del establecimiento hostelero situado en el Paseo Juan Carlos I, 46, por infracción muy grave según lo establecido en el artículo 49.1 de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, por la manipulación no autorizada del limitador. La cuantía de la multa asciende a 12.001 euros.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado las siguientes adjudicaciones de contratos:


- De los servicios necesarios para la evolución de la plataforma de administración electrónica a la empresa Indra Sistemas S.A., por un importe total de 154.009 euros (IVA incluido).

- De las obras de construcción de una pasarela peatonal y ciclista que una el parque forestal Cerro de Las Contiendas con Villa del Prado a Construcciones y Obras Llorente S.A. (Collosa), por la cantidad total de 316.800 euros.

- A la empresa Arcebansa S.A. las obras para la creación del carril bici entre la Avenida Medina del Campo y la Plaza Doctor Quemada –sobre el Puente Arturo Eyries-. El importe total de la adjudicación asciende a 160.002 euros.

- La restauración del mural cerámico en Ribera de Castilla –entre el Puente Condesa Eylo, el río Pisuerga y la calle Alberto Fernández- se adjudica a Juan Carlos Jimeno Velasco en la cantidad total de 6.500 euros, siendo el plazo de ejecución de mes y medio.

- El de restauración de las escaleras imperiales en Ribera de Castilla a la empresa Toyrsa, con un gasto total de 13.800 euros y mismo plazo de ejecución que el anterior.

- De instalación y refuerzo de vallados en diversas instalaciones deportivas se ha adjudicado (sin IVA) por lotes del modo siguiente:

  • A Núcleo S.A. las situadas en el Pinar de Antequera en la cantidad de 6.069 euros y las de la calle San Fernando en 11.900 euros.
  • A Carpintería Metálica Fernández Rodríguez los trabajos en el barrio Belén y Plaza de la Solidaridad, por 9.012 euros y 12.410 euros –respectivamente-.
  • A Inmuebles Arango y Martín S.L. las de la Plaza Biólogo Valverde por 31.048 euros.

- De remodelación de la piscina del barrio España y creación de un parque fitness también se ha adjudicado por lotes:

  • Parque y urbanización a Inmeva Infraestructuras S.L. por 57.786 euros.
  • Equipamiento de fitness a Viveros Gimeno Valladolid S.L. en la cantidad de 9.431 euros.
  • Reparación del frontón a Ángel Paredes Rúa por 53.785 euros.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 28 de noviembre de 2014.

DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobar la adjudicación de la concesión administrativa mediante procedimiento abierto para la conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para paradas de autobús y otro mobiliario urbano de interés general en suelo público, así como el suministro de nuevo material en el término municipal de Valladolid.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Estimar recurso de reposición y conceder a Montajes y Servicios Feran, S.L. licencias ambiental con vado y de obras para taller mecánico de empresa de mantenimiento industrial (maquinaria e instalaciones) en calle Acetileno nº 3 (Parcela O-27 del sector 46 "Carrascal").


- Conceder a N.K.N. licencias ambiental y de obras para elaboración y venta de comida preparada (asador de pollos) sin consumo en el interior y con horario diurno en calle Fuente el Sol nº 29.


- Conceder a A.A.C. licencias ambiental con vado y de obras para industria artesanal de bebidas alcohólicas no destiladas (cerveza e hidromiel) en Camino de Hornillos nº 29 puerta 1ª con vuelta a calle Lis.


- Conceder a E.F.A. licencia de obras para modificación de huecos de fachada y legalización del uso vivienda en planta baja, con ampliación en patio, en Plaza Porticada nº 23.


- Conceder a M.T.P.H. licencia para cambio de uso de local y de obras para adecuación a vivienda y despacho profesional, en calle Gamazo nº 11 2º A.


- Conceder a Jocova Creativa, S.L. licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Olmo nº 5.


- Aprobar el Proyecto de Ejecución Refundido, fases 1ª y 2ª, para la rehabilitación integral de edificio sito en calle Teresa Gil nº 10, presentado por Arrendamientos Territoriales, S.L.


- Conceder a J.D.C.A. licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Julián Humanes nº 26 c/v calle Botafuegos.


- Denegar licencia de comprobación de las obras de demolición de edificio sito en calle Labradores nº 53, solicitada por Labra-53, S.L.


- Conceder a Comunidad de Propietarios García Lesmes 2 licencia de obras para la instalación de ascensor en patio de parcela, con la reforma del portal, un tramo de escaleras y reforma parcial de local comercial, en calle García Lesmes nº 2.


- Aprobar la adjudicación del contrato de obras de modificación de la acera de la Avda. Vicente Mortes entre calle Ramón Pradera y calle Mieses.



ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo de la Acción Sociosanitaria en Instituciones.



ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar amortización anticipada de deuda viva a largo plazo en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.



ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción por infracción grave (art. 47.5.j) de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al titular del bar Nairobi en Pº Juan Carlos I, nº 46.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la adjudicación del contrato de los servicios necesarios para la evolución de la Plataforma de Administración Electrónica.


- Aprobar la adjudicación del contrato de las obras de construcción de una pasarela peatonal y ciclista de unión de parque forestal de las Contiendas con Villa del Prado.


- Aprobar la adjudicación del contrato de las obras de creación del carril bici entre Avenida Medina del Campo y Plaza Doctor Quemada sobre el Puente Arturo Eyries.


- Aprobar la adjudicación del contrato menor relativo a la restauración del mural cerámico en "Ribera de Castilla".


- Aprobar la adjudicación del contrato menor relativo a la restauración de las escaleras imperiales en "Ribera de Castilla".


- Aprobar la incorporación de documentación complementaria al expediente del Proyecto del Presupuesto General de 2015 y ratificar el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 28 de noviembre de 2014, relativo a la aprobación del citado Proyecto.


- Aprobar adjudicación del contrato de obras de instalación y refuerzo de vallados en instalaciones deportivas de Pinar de Antequera, Barrio Belén, Paula López, Petanca Pajarillos, Plaza Solidaridad, calle San Fernando y Plaza Biólogo Valverde.


- Aprobar adjudicación del contrato de obras de remodelación piscina Barrio España- Parque Fitness.


- Aprobar la adjudicación del contrato de obras de urbanización de ejecución de cubierta del frontón del barrio de las Flores.


- Aprobar la adjudicación del contrato de obras de remodelación del alumbrado exterior en varias zonas de la ciudad.


- Aprobar la adjudicación del contrato de obras de urbanización de la calle Nicolás Salmerón.