Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de dos vehículos autobombas con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a la empresa Iveco España S.L., por un importe total de 558.657 euros con cargo al vigente presupuesto.

Entre los asuntos de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado solicitar a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas una subvención por importe de 133.000 euros, en tanto que el Consistorio aportará 57.000 euros, que se destinarán a desarrollar programas de prevención de las drogodependencias.

Las actividades se enmarcan en la iniciativa municipal Vallanoche 2015-2016, y pretende fomentar alternativas saludables al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana a la empresa CYLSTAT Asesoramiento Estadístico por un importe de 42.000 euros (sin IVA) con cargo a las anualidades de 2015, 2016 y 2017.

Respecto a los temas del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de autotaxi en 2015, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad, con un gasto de 12.000 euros.

Su finalidad es promover la renovación de la flota de este servicio con vehículos menos contaminantes y más eficientes energéticamente, propulsados por combustibles de bajas emisiones. El objeto de las ayudas es conseguir la renovación de veinticuatro vehículos autotaxi y aprovechar la vigencia temporal de otras ayudas, públicas y privadas, con el mismo fin que contribuyen a un mayor incentivo a la nueva adquisición de vehículos energéticamente eficientes.

Cabe recordar que el Programa de Vehículos Limpios fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado diciembre para impulsar y fomentar el uso de estos vehículos y conseguir así una movilidad sostenible que contribuya al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes, y los objetivos previstos en su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), todo ello de conformidad con las directrices europeas y las estrategias supramunicipales en la materia.

El PAES de Valladolid recoge el objetivo de reducción de 1,12 toneladas de CO2 por habitante y año para 2020. Entre las medidas más relevantes, prevé la sustitución progresiva de las motorizaciones actuales de los vehículos por otras, híbridas, eléctricas o que usen combustibles poco contaminantes, con una reducción estimada de 6.170 toneladas de CO2.

Por último, se ha aprobado la ampliación de crédito en 200.000 euros correspondiente a la convocatoria para la concesión de subvenciones a Empresas de Nueva Creación 2015. El objetivo es conseguir dotar de ayudas económicas a 88 solicitudes más, respecto a las cincuenta previstas inicialmente.

Esto se justifica en el Plan de medidas a favor del empleo, a ejecutar en el último cuatrismestre del año, que se concreta en tres programas esenciales: fomento del empleo, mejora de la inserción laboral y apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 30 de septiembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- 16ª ampliación del Plan de Implantación de Telefonía Móvil correspondiente a la operadora Telefónica Móviles España, para tecnología UMTS, en estación base de calle Miguel de Unamuno nº 9.

- Licencia ambiental con vado para almacén distribuidor de productos de droguería y útiles de limpieza en calle Pozuelo Bajo nº 7 y 9 (AOE 46 antes APE 37 "Antiguo Pozuelo Alto", Parcela 1, naves 3 y 4), solicitada por EFI Higiene, S.L.U.

- Denegación de licencia ambiental para modificación de licencia de bar restaurante a bar cafetería en Plaza Circular nº 12-13, e inadmisión de declaración responsable de obras y usos, solicitada por J.P.N.

- Licencia de obras de adecuación de nave TTS KTL Carrocerías montaje, en Carretera de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.

- Licencia de obras de demolición de edificación aislada, en el Polígono 2, Parcela 140, Sector AH 12, La Varga, solicitada por General de Terrenos y Edificios, S.L.

- Segregación de parcela industrial sita en calle Magnesio nº 25, solicitada por A.C.S.

- Licencia de obras para supresión de barreras arquitectónicas, en calle Alonso Pesquera nº 12, solicitada por Santuario Nacional de la Gran Promesa.

- Licencia de obras de reforma de ascensor en hueco de escaleras y de portal para mejora de las condiciones de accesibilidad de las viviendas, en Avenida de Palencia nº 17, solicitada por Sánchez Villarreal, S.L.

- Imposición de sanción por infracción grave por la realización de obras en el inmueble sito en calle Encartaciones nº 1 de esta localidad, sin contar con licencia municipal.

- Aprobación inicial Proyecto de Urbanización UA 1 Polígono 29 de Octubre.

- Requerimiento de pago diversos deudores sector 47 Los Doctrinos.

- Proyecto de Estatutos del APE 59 Cuarteles Artillería y Conde Ansúrez.

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Imponer sanción al titular del bar Gilda, sito en calle Covadonga nº 2 (bis), por infracción muy grave de la Ley del Ruido de Castilla y León (art. 53.1.f).

ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación mediante procedimiento abierto, del contrato del suministro de dos vehículos autobomba con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Solicitud de subvención para el desarrollo del programa Vallanoche 2015-2016.

- Adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana.

- Compromiso de gasto relativo al contrato del servicio de redacción de proyecto y dirección de obra de rehabilitación de edificio en calle Olmo nº 61-63, para su utilización como Espacio Joven de la Zona Norte.

ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de autotaxi en Valladolid 2015.

- Aprobación de la ampliación de crédito correspondiente a la convocatoria para la concesión de subvenciones para Empresas Nueva Creación 2015.

- Adjudicar el puesto de trabajo de Director del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid a M.R.H.G.

- Adjudicar el puesto de trabajo de Secretaría de la Dirección del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid a M.R.S.C.

- Adjudicar el puesto de trabajo de Director del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid a J.R.B.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Suspensión de límites acústicos II Festival autóctono de inicio de curso y Festival grupos locales.

- Suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio La Pilarica.

- Suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio la Rubia.

- Convenio de colaboración con la Fundación Rondilla.