Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Autoayuda para el año 2017, con un gasto total de 13.975 euros. El Servicio de Salud y Consumo desarrolla medidas para favorecer el fomento de acciones y actividades de promoción y protección de salud y prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública y que llevan a cabo estas Asociaciones.


Con la concesión de subvenciones, el Ayuntamiento contribuye a favorecer las asociaciones de autoayuda y con ello al fomento de la salud pública. La participación comunitaria es un medio y un instrumento necesario para mejorar la salud de la población, y aumentar la capacidad de intervención sobre los determinantes sociales de la salud (DSS).


La participación en salud no debe centrarse exclusivamente en los servicios sanitarios, sino también abarcar otros sectores y condiciones sociales directamente relacionadas con el estado de salud de la población y sus condiciones de vida.


Asimismo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Consumidores para el ejercicio actual, autorizando un gasto de 6.300 euros, con la finalidad de fomentar actividades en materia de defensa del consumidor.


Estas asociaciones son organizaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y de defensa de los intereses de los consumidores, dando prioridad a aquellos programas comprometidos con el desarrollo sostenible y que necesitan de financiación para el sostenimiento de su estructura y normal funcionamiento.


En ambos casos, la convocatoria de las bases podrán ser consultadas a través de la página web municipal en: www.valladolid.es / sede electrónica / tablón oficial / ayudas y subvenciones.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 1 de marzo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobación del Plan Normativo del Ayuntamiento de Valladolid para 2017.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del reintegro parcial de fondos concedidos al Ayuntamiento por el Servicio Público de Empleo en el expediente PREPLAN/16/VA/003.


- Adjudicación a la empresa Espacio ACR Residencial, S.L. de las parcelas residenciales FN3 y FN4 del ámbito "Las Eras".



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de mecánica y carrocería) en Camino del Cementerio nº 10, solicitada por Ángel Raimundo, S.L.


- Licencia ambiental para salón de juegos recreativos y apuesta deportivas en calle Embajadores nº 28, solicitada por Admiral Gaming Castilla y León, S.L.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 96 viviendas, locales, trasteros, garajes y zona deportiva, en las Parcelas 8.1 y 8.5 del Plan Parcial Villa de Prado, concedida a Urbanizadora de Valladolid, S.A.


- Licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Rododendro nº 52, solicitada por S.M.R.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio de distribución comercial, almacenaje y custodia de los remanentes de las publicaciones comerciales del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación del reajuste de anualidades del contrato del servicio de mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS).



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación de la adjudicación de la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Autoayuda para el año 2017.


- Aprobación de la adjudicación de la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Consumidores para el año 2017.