Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha dado el visto bueno a la prórroga por una anualidad del contrato del servicio de mantenimiento de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica, para el año 2016, con la empresa Ingenieros Asesores S.A. El importe para atender este gasto asciende a la cantidad de 213.887 euros.

Respecto a los asuntos del Área de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha ratificado la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de una subvención para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

Las acciones formativas para los años 2015 y 2016, que tendrán quince beneficiarios cada una de ellas, son las destinadas a los siguientes aspectos:

- Trabajos de carpintería y mueble, con trescientas horas lectivas.

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, con una carga lectiva de 450 horas.

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, con seiscientas horas lectivas.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 2 de septiembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia de primera ocupación de las obras de reforma de nave destinada a exposición, venta y reparación de maquinaria y herramienta de jardinería, en calle Estaño nº 29, solicitada por Exclusivas Maor, S.L.

- Licencia de obras para agrupación de dos naves industriales existentes en calle Aluminio nº 9, naves 8 y 9, Parcelas 227 y 228 del Polígono de San Cristóbal, solicitada por Sarval Bio-Industries Centro, S.L.U.

- Modificación de la licencia de obras para ampliación de nave para almacén de hierros y perfilería, en calle Daniel del Olmo González nº 24, solicitada por Hijos de Ciriaco Sánchez, S.A.

- Desestimación de recurso de reposición interpuesto por C.M.L. contra acuerdo de la Junta de Gobierno sobre aprobación cuenta de liquidación provisional en Parcela 49 del Sector 22 Plan Parcial Parquesol.

- Desestimación de recurso de reposición interpuesto por R.M.L. contra acuerdo de la Junta de Gobierno sobre aprobación cuenta de liquidación provisional en Parcela 49 del Sector 22 Plan Parcial Parquesol.

- Denegación de la declaración del estado de ruina del inmueble sito en calle Nicolás Salmerón nº 6 de esta localidad.

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Prórroga del contrato de mantenimiento integral de la red de Control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Ratificación de la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de acciones de formación profesional para el empleo en su modalidad de oferta, dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados para los años 2015/2016.