Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde en funciones, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de suministro de varios vehículos con destino al Servicio de Limpieza. En concreto, serán dos furgonetas con equipo hidrolimpiador, otras dos de tipo combi y dos máquinas barredoras. El importe de la licitación asciende a 592.000 euros con cargo al vigente presupuesto.

En materia de Secretaría General, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de la Ordenanza reguladora del Área territorial de prestación conjunta de Valladolid y su entorno, para los servicios de transporte público de viajeros en autotaxi.

En el Área de Educación, Infancia e Igualdad, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para material escolar de los alumnos que en el curso 2017/2018 estudien Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La finalidad de estas ayudas es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de las familias de los alumnos beneficiarios, contribuyendo de este modo a facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones.

Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de diecinueve viviendas y un apartamento en las calles Zúñiga (diez), Pomelo (una) y Camino de la Esperanza (ocho y un apartamento). Igual permiso se ha otorgado para la reforma de portales e instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Canterac y Chile.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 2 de agosto de 2017.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DEL ÁREA DE SECRETARÍA GENERAL (ASESORÍA JURÍDICA GENERAL)

- Aprobación del Proyecto de la Ordenanza reguladora del Área territorial de prestación conjunta de Valladolid y su entorno, para los servicios de transporte público de viajeros en autotaxi.

ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Cese, a petición propia, de la Directora del Área de Educación, Infancia e Igualdad.

ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para gimnasio (epígrafe B.2.2 del catálogo de la LEPARCyL), en calle Leopoldo Cano nº14, solicitada por Xperience Sport Club.

- Concesión de licencia ambiental y de obras para centro de ocio y deportivo con bar restaurante (epígrafe B.5.9 y B.6.3 del catálogo la LEPARCyL), en Avenida El Norte de Castilla nº 32, (Parcela 102 Polígono de Argales), solicitada por Geko Aventura, S.L.

- Aprobación del Proyecto Modificado de obras para la ejecución de un 2º vado en la licencia de construcción de 91 viviendas VPO, garajes y trasteros, en calle Jardines del Buen Retiro c/v calle jardines de la Alhambra (Parcela PB-07 del Plan Parcial Sector 12 "Los Viveros"), solicitada por Espacio Valdebebas del Mediterráneo, S.L.U.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adecuación y reforma de edificio para local comercial, oficinas y espacios auxiliares, en calle Duque de la Victoria nº 5, solicitada por Urfica S.L.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de portal y cubierta, en Plaza Mayor nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza Mayor 3.

- Concesión de licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar y garaje, en calle Reyes Magos nº 20, solicitada por V.H.P.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de rampa de acceso al portal, en calle Mirabel nº 36, solicitada por Comunidad de Propietarios Mirabel 36.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de vivienda en planta baja, en calle Mayas nº 22, solicitada por J.M.G.

- Concesión de licencia de obras para construcción de edificio de 10 viviendas, garajes y trasteros, en calle Zúñiga nº 5, solicitada por Cypres Proyectos Residenciales, S.L.

- Concesión de licencia de obras para demolición y posterior construcción de edificio de 8 viviendas, 1 apartamento, garajes y trasteros, en el Camino de la Esperanza nº 27-29 c/v a calle Día, solicitada por Inversiones Acavi, S.L.

- Concesión de licencia de obras para reforma de portal e instalación de ascensor en edificio existente, en calle Canterac nº 5, solicitada por Schindler, S.A.

- Concesión de licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar aislada en calle Pomelo, subparcela 19.15 (Estudio de Detalle parcela 19), "El Peral" (Sector 42), solicitada por J.G.S.M.

- Concesión de licencia de obras para ampliación de zona de estar de vivienda unifamiliar adosada, en calle Mariano de los Cobos nº 126, solicitada por A.M.M.L.

- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente por patio, en calle Chile nº 8, solicitada por Comunidad de Propietarios Chile 8.

ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación del suministro de dos furgonetas con equipo hidrolimpiador, dos máquinas barredoras y dos furgonetas combi con destino al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación de las bases y la convocatoria de ayudas para material escolar de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2017/2018.

ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación de la convalidación del gasto del servicio de mantenimiento del sistema de audiovisuales en los Centro Cívicos y Centros Municipales dependientes del Servicio de participación Ciudadana y Juventud, correspondiente al periodo 1 de enero a 19 de julio de 2017.

ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de la prórroga del contrato de servicio de Promoción de Envejecimiento Activo y Animación Sociocultural en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid, para el periodo de 1 de septiembre 2017 al 31 de agosto de 2018.

- Aprobación del expediente de contratación, por procedimiento abierto, del servicio de la cafetería del Centro de Personas Mayores "San Juan".

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma del edificio de "La Aguada" para bar restaurante en C/ Puente Colgante nº77, solicitada por J.S.L.