Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de celaduría de los centros dependientes de las Áreas de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria; Educación, Infancia, Juventud e Igualdad; y de Participación Ciudadana y Deportes, por un periodo de dos años, y una consignación presupuestaria total de 1.375.320,17 euros. Las empresas adjudicatarias son las siguientes:


LOTE

EMPRESA

Precio total IVA incluido

LOTE 1: Centro de Personas Mayores

SERVICIOS OSGA S.L

550.986,60

LOTE 2: CEAS, Centro de Atención a Indomiciliados y Transeúntes, Centro Formación Para el Empleo y Centro Ocupacional con Personas con Discapacidad Intelectual

GRUPO SIFU S.L

187.343,25

LOTE 3: Centros cívicos y Centros municipales

UTE SIFU MADRID-BROCOLI S.L

392.333,75

LOTE 4: Edificio Santiago López, Segundo Montes y otros centros dependientes del Área de Participación Ciudadana

SERVICIOS INTEGRALES BERZOSA XXI

137.369,90

LOTE 5: Centros educativos y Centro municipal de la igualdad

LINCE ASPRONA S.L.U

107.286,67


Las mejoras sin coste adicional de cada uno de los lotes ofertadas por las respectivas mercantiles son:


LOTE 1

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionados con la atención al público y el desempeño de funciones de celaduría: 40 horas por trabajador/año.

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionados con primeros auxilios: 40 horas por trabajador/año.

­ Número de trabajadores con experiencia de nueva contratación: UNO (1)


LOTE 2

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con la atención al público y el desempeño de funciones de celaduría: 200 horas

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con primeros auxilios: 80 horas

­ Número de trabajadores con experiencia de nueva contratación todos los trabajadores de nueva contratación


LOTE 3

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con la atención al público y el desempeño de funciones de celaduría: 600 horas

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con primeros auxilios: 240 horas

­ Número de trabajadores con experiencia de nueva contratación: todos los trabajadores de nueva contratación tendrán experiencia demostrable

LOTE 4

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con la atención al público y el desempeño de funciones de celaduría: 40 horas por trabador.

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con primeros auxilios: 20 horas por trabajador.

­ Número de trabajadores con experiencia de nueva contratación: 3 trabajadores.


LOTE 5

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con la atención al público y el desempeño de funciones de celaduría: 25 HORAS/AÑO

­ Número de horas de formación anual de los trabajadores directamente relacionadas con primeros auxilios: 10 HORAS/AÑO

­ Número de trabajadores con experiencia de nueva contratación: 5 TRABAJADORES


Asimismo, pero en el Área de Participación Ciudadana y Deportes, ha sido adjudicado el contrato de gestión de la Escuela de Participación ciudadana a la empresa Strategia Infinita S.L., por un importe total de 80.554,12 euros y un plazo de duración de dos años.


En el Área de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio para la gestión del aplicativo ‘Las cuentas claras’, autorizando un gasto de 14.520 euros con cargo a los presupuestos de los años 2021 y 2020. La finalidad del mismo es que el Ayuntamiento cuente con una herramienta que permita la visualización web actualizada de los presupuestos municipales con descripción de las principales partidas, a fin de cumplir con las obligaciones de la Ley 19/2013, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de la correspondiente Ordenanza Municipal.


Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares en las calles Sobrarbe y La Palma; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle San Lázaro.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 2 de diciembre de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Aprobar el expediente de contratación del servicio para la gestión del aplicativo informático "Las Cuentas Claras" para el Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobar la segregación de la parcela municipal situada en calle Montes Torozos números 2 a 8.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 21 de octubre, relativo a concesión de licencia ambiental con vado para industria de extrusión y tratamiento superficial de aluminio, en calle Parque de las Marismas de Santoña nº 20 c/v a calle Parque de Timanfaya, calle Parque de las Hoces del Río Duratón (Industrial Jalón Sector 44 Parcela UEI 61), solicitada por Extrusiones Metálicas Europea, S.L.


- Concesión de licencia de obras de derribo y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Sobrarbe nº 3, solicitada por R.L.C.M.


- Denegación de licencia de obras de instalación de ascensor en edificio existente, en calle Andrés de la Orden nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Andrés de la Orden.


- Concesión de licencia de obras de construcción de nave agropecuaria, en la Parcela 339, Polígono 6, solicitada por G.G.C.


- Concesión de licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar aislada con garaje, en calle La Palma s/n, Parcela 43 PERI La Cumbre, APE-IA 10, solicitada por R.B.S.


- Concesión de licencia de obras de demolición de dos marquesinas en factoría de montaje de Factoría Renault, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras de nueva sala de bombas y depósito PCI en Factoría Carrocerías, en avenida de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para instalación de ascensor en interior de núcleo de comunicaciones de edificio existente, en calle San Lázaro nº 16, solicitada por Comunidad de Propietarios San Lázaro 16.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio de Valladolid.


- Aprobación, compromiso y obligación de pago a Dragados, S.A. y Zarzuela, S.A., empresa constructora (DRAZA UTE) en ejecución de la sentencia 83/2020 del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valladolid.


- Aprobación del expediente para la celebración del acuerdo marco para la prestación del servicio de control de calidad de las obras municipales.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

- Aprobación de la convalidación de diversos gastos en relación con la gestión de varias escuelas infantiles del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Adjudicación del contrato del servicio de celaduría de los centros dependientes de las Áreas de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria; Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

- Adjudicación del contrato de la Escuela de Participación Ciudadana.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Aprobación del contrato de mantenimiento del servicio de telecomunicaciones de emergencias para los servicios de Policía Municipal y Extinción de Incendios del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.